La música se suma a las actividades de la Semana de la Sostenibilidad en Villafranca de los Barros (Badajoz)

El Centro Integral de Desarrollo (CID) de Tierra de Barros-Río Matachel ubicado en Villafranca de los Barros (Badajoz) acogerá del 27 al 30 de octubre las actividades previstas en la IV Semana de la Sostenibilidad y el Medio Ambiente, que incorpora a la música como nueva herramienta de educación ambiental.

El Centro Integral de Desarrollo (CID) de Tierra de Barros-Río Matachel ubicado en Villafranca de los Barros (Badajoz) acogerá del 27 al 30 de octubre las actividades previstas en la IV Semana de la Sostenibilidad y el Medio Ambiente, que incorpora a la música como nueva herramienta de educación ambiental.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y el alcalde de la localidad, Ramón Ropero, inaugurarán el próximo lunes este evento organizado por el Consorcio de Gestión Medioambiental Promedio y en el que se espera que participen alrededor de 400 escolares y adultos de la comarca.

Se trata de unas jornadas de ocio y formación ambiental dirigidas a concienciar a la ciudadanía de todas las edades sobre la importancia de preservar el entorno natural y hacer un uso eficiente de los recursos naturales, según informa en nota de prensa la institución provincial.

La principal novedad en esta ocasión será un concierto el jueves 30 de octubre a cargo del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz y la Escuela de Música de Villafranca de los Barros, que "aunarán la sensibilización ambiental con la tradición en una localidad conocida como 'la ciudad de la música'".

Actividades por franjas horarias

Por otro lado, y siguiendo el formato aplicado en las ediciones anteriores celebradas en Puebla de la Calzada, Zafra y Jerez de los Caballeros, se han definido dos franjas horarias dirigidas a diferentes colectivos; de forma que durante las mañanas los protagonistas serán los escolares de centros educativos de Primaria y Educación Especial de Villafranca, Hinojosa del Valle, Hornachos, Llera, Palomas, Puebla de la Reina, Puebla del Prior y Ribera del Fresno.

Así, Promedio pondrá a disposición de los centros el desplazamiento al CID y, una vez allí, participarán en talleres, juegos y proyecciones audiovisuales sobre la importancia de realizar un consumo responsable del agua y la utilidad del reciclaje de residuos en el hogar. Estas dinámicas tendrán como escenario un stand informativo del Consorcio diseñado íntegramente en cartón reciclado y 100 por cien reciclable, con gráficas sobre las diferentes fases del ciclo del agua y de los residuos.

En horario de tarde las actividades se abren a las asociaciones y a la ciudadanía en general. El lunes se trabajará la elaboración de maceteros con botellas de plástico, el martes se desarrollará un taller de bisutería creativa y el miércoles se podrán preparar cestos artesanos con papel reciclado.

El evento incluye también el montaje de una exposición itinerante cedida por la Dirección General de Medio Ambiente sobre el cambio climático, que pretende incrementar la sensibilidad y el conocimiento sobre este fenómeno global y divulgar algunas fórmulas para abordar el problema.

Según indica el comunicado, todas aquellas asociaciones y ciudadanos que deseen participar de forma individual, pueden asistir directamente a los talleres o si lo prefieren inscribirse previamente poniéndose en contacto con Promedio a través del teléfono 924 220 427 o enviando un correo a mcalvarez@dip-badajoz.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento