El III plan de carreteras de la Diputación de Badajoz mejorará la seguridad de 600 kilómetros de la red provincial

El III plan integral de carreteras de la Diputación de Badajoz supondrá la modernización y mejora de la seguridad de 600 kilómetros de la red provincial, según ha anunciado el diputado-delegado del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación de Badajoz, José Luis Quintana.

El III plan integral de carreteras de la Diputación de Badajoz supondrá la modernización y mejora de la seguridad de 600 kilómetros de la red provincial, según ha anunciado el diputado-delegado del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación de Badajoz, José Luis Quintana.

Así lo ha avanzado en Badajoz durante la inauguración de un seminario sobre sistemas de contención de vehículos Quintana, quien ha recordado que la Diputación es titular de una red de carreteras en la provincia que abarca 2.000 kilómetros y cuya gestión se concentra en dos políticas principales, los planes integrales y la política de conservación.

El diputado ha apostillado que en el año 2000 la institución provincial pacense puso en marcha el I Plan Integral de Carreteras y que, desde entonces y con dos planes ya ejecutados, se han invertido más de 100 millones de euros en la mejora y modernización de la red.

"A la vista de todos está el salto cualitativo que ha experimentado nuestra red y la mejora de la movilidad por carretera en nuestra provincia en términos de seguridad", ha manifestado Quintana, quien ha añadido que "así lo avalan los estudios nacionales, que sitúan la red secundaria de carreteras extremeñas a la cabeza de las mejores de España", según informa la Diputación en nota de prensa.

De este modo, el III Plan Integral de Carreteras cuenta con un programa de actuación que contempla 62 actuaciones hasta el año 2020 y para las que se ha comprometido una inversión en global de 71 millones de euros, en relación a lo cual José Luis Quintana ha abogado por seguir trabajando e invirtiendo "sobre todo para ampliar y llevar al máximo posible de carreteras nuestros estándares de seguridad".

Ha añadido además que se seguirán aplicando dichos estándares abordando obras de ensanche de las carreteras hasta los siete metros de anchura y modificando puntualmente los trazados para suavizar curvas o ampliar sus radios.

Política de conservación de carreteras

Junto a los planes integrales, José Luis Quintana ha puesto de relieve el trabajo que viene realizando la Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, en materia de conservación de las carreteras provinciales, al destinar en torno a 4 millones de euros en tareas que tratan de ofrecer una mayor seguridad, como renovaciones de firmes, bacheados, limpieza y mejora de señalización, entre otros trabajos de acondicionamiento.

La ciudad de Badajoz ha sido una de las cuatro sedes elegidas en España para la celebración del Seminario sobre sistemas de contención de vehículos, impartido por el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial, Sergio Corredor Peña, y que ha sido organizado por dicha agrupación junto con la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento