El STEI constata una "nueva victoria" contra el TIL y afirma que los centros disponen ahora de más seguridad jurídica

El sindicato STEI ha constatado que la resolución publicada hoy en el BOIB certifica, aún más, el fallecimiento del Tratamiento Integrado de Lenguas y representa una "nueva victoria" contra el TIL.

El sindicato STEI ha constatado que la resolución publicada hoy en el BOIB certifica, aún más, el fallecimiento del Tratamiento Integrado de Lenguas y representa una "nueva victoria" contra el TIL.

"Con la nueva publicación se deja sin efectos la Resolución por la que se establecían las medidas que debían aplicar los centros docentes públicos que no disponían de un proyecto de tratamiento integrado de lenguas aprobado", ha remarcado el sindicato en un comunicado, en el que indica que, de esta forma, queda anulada la resolución de día 28 de julio de 2014 de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional.

Tal y como ha recordado, el STEI hizo un recurso de alzada día 1 de agosto contra esta resolución, y la Conselleria ahora deroga, "porque el TSJIB ha admitido a trámite la demanda del sindicato, que reclamaba la suspensión de esta resolución y la Conselleria no estaba enterada".

"La Conselleria reacciona así ante los indicios de una nueva victoria judicial del STEI contra el TIL y su desarrollo", han precisado al respecto desde el sindicato.

Por lo tanto, hoy el TIL está "más muerto que nunca, y los centros disponen de más seguridad jurídica, todavía, para modificar los PTILs aprobados o impuestos por la Conselleria", ha señalado el sindicato.

Ante esta situación, el STEI pide la dimisión de la directora general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional que, en su opinión, ha quedado "claramente desautorizada" por la Consellería de Educación.

Por último, el sindicato reitera a los claustros y equipos directivos que "tienen más fuerza que nunca" para modificar los proyectos lingüísticos de acuerdo con el Decreto de Mínimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento