Junta traslada la impresión "bastante buena" de las empresas andaluzas en SIAL 2014, que termina este jueves

(Esta noticia corrige a la anterior por precisión en el último párrafo. Disculpen las molestias).

El secretario general de Economía de la Junta y presidente de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Gaspar Llanes, ha trasladado la "impresión general bastante buena" de las empresas andaluzas en el Salón Internacional de la Alimentación 'SIAL París 2014' en la que han participado más de 70 empresas andaluzas —entre las que se encuentra 39 de Extenda y 31 en los stands del ICEX—.

En declaraciones a Europa Press, Llanes ha apuntado el aumento de visitas en la feria y de expositores en la feria a nivel general, así como "el aumento del movimiento importador asiático", un punto diferente respecto a ediciones anteriores.

Entre las novedades de Extenda para esta feria, Llanes ha recordado el estreno de la unión de elementos de la imagen de ICEX y de Extenda, junto a imágenes del patrimonio cultural de diferentes provincias andaluzas y vocablos que invitan a sentir Andalucía. Además, ha señalado las degustaciones con productos andaluces elaborados 'in situ'.

"Era una demanda de los empresarios porque la imagen de 'Marca España' es algo que suma", ha apuntado Llanes, quien ha señalado que Andalucía ha tomado la iniciativa en este punto y ahora "Valencia también está muy interesada en seguir el mismo esquema". "Que haya una unidad en la venta, contribuye y refuerza", ha apostillado Llanes, quien ha garantizado que el coste ha sido "cero".

Asimismo, Llanes ha mostrado su deseo de que las empresas andaluzas se posicionen en mercados internacionales y también sirvan estas ferias para animar a otras a salir. "Antes era muy complicado, pero ahora no es tan difícil con la ayuda de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), el ICEX y las Cámaras de Comercio", ha señalado.

Llanes también ha llamado la atención sobre la importancia de las exportaciones como "motor" de la recuperación económica del sector y, dentro de estas, las del sector agroalimentario, que ha marcado un nivel histórico de ventas.

En este sentido, ha instado a ganar en valor añadido y aumentar la innovación. "Hay que transformar la materia prima en producto elaborado y, en este campo, vamos avanzando, ya vendemos más aceite a Estados Unidos que Italia", ha subrayado.

Extenda en francia

Extenda cuenta con una oficina en Francia, en concreto, en Lyon, desde donde dan servicio a empresas, sobre todo ligadas al sector aeronáutico y agroalimentario. No obstante, también Extenda puede ofrecer determinados servicios en París si las empresas interesadas lo demandan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento