Enrique Iglesias ha sido escogido por el público de MTV como el mejor artista español de los European Music Awards 2014 (EMA's), los premios que concede anualmente esta cadena musical, tras una votación en la que competía contra Leiva, Izal, Sweet California y Vinila Von Bismark.

Es la segunda vez que el madrileño consigue esta edición: ya la logró en 2010Se trata de la segunda ocasión en la que el madrileño ha conseguido esta distinción, después de la edición de 2010, y llega en el año en que su canción Bailando se ha convertido en un rotundo éxito estival tanto en España como en otros países de habla hispana.

Enrique Iglesias, que también competirá en los EMA's 2014 por el premio al mejor "world stage", aspira ahora a hacerse con el de mejor artista del sur de Europa en una nueva votación popular habilitada en la web oficial de los premios, contra Alessandra Amoroso, David Carreira, Indila y Vegas.

De salir victorioso también en esta categoría, el hijo de Julio Iglesias aspirará al galardón al mejor artista global con representantes de otras regiones del mundo, cuyo destinatario se conocerá durante la ceremonia que tendrá lugar el 9 de noviembre en Glasgow.

Más de 100 millones de discos

El intérprete de I like it, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, es un viejo conocido de los EMA's, y en el pasado aspiró a otros premios: mejor canción, mejor artista pop y mejor artista masculino 2002, mejor artista masculino 2010 y, por último, mejor actuación "world stage" 2011.
 
Nicki Minaj será la encargada de conducir la próxima gala, para la que están previstas actuaciones de Calvin Harris, Charli XCX, Kiesza, Royal Blood, Ariana Grande y Ed Sheeran. Además, la leyenda del rock Ozzy Osbourne será homenajeado con el premio Icono Global.
 
Las votaciones para el resto de las categorías, entre las que se repiten sobre todo los nombres de Katy Perry, Taylor Swift y One Direction, ya están abiertas y se cerrarán el 8 de noviembre justo antes de la medianoche.