Negreira, sobre los pagos de Crespo al PP: "Solo tenemos una contabilidad, la auditada por el Tribunal de Cuentas"

La investigación policial revela que también se habrían abonado a altos cargos de Traballo, entre ellos su exdirector xeral Odilo Martiñá
Carlos Negreira.
Carlos Negreira.
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Carlos Negreira.

El alcalde de A Coruña y presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, ha manifestado que esta formación "solo" tiene una contabilidad, "la oficial, la auditada por el Tribunal de Cuentas", ha dicho al ser preguntado sobre los pagos que, según la Policía, habría realizado el empresario Gerardo Crespo a esta formación política.

Así se recoge en el sumario de la investigación de la 'Operación Zeta', según la cual el empresario habría realizado dos pagos al PP en el año 2011 por importe de 17.000 euros. A ellos se sumarían otros realizados a altos cargos de la Consellería de Traballo, entre ellos el ya exdirector general, Odilo Martiñá, que habría recibido un total de 18.000 euros.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su visita al barrio de Palavea, Negreira ha insistido en que en la contabilidad "oficial", auditada por el Tribunal de Cuentas, "no aparece nada", mientras que ha vinculado los importes que, según la Policía, habría dado el empresario a la formación popular a "unos apuntes que hacen unas personas imputadas".

"No voy a especular nada", ha recalcado el regidor, quien ha precisado que no va a estar "negando sumarios", en alusión a la documentación intervenida al empresario y en la que aparecerían estos pagos.

Asociación vecinal

Mientras, ha manifestado no tener "nada que ver" con la supuesta decisión de encomendar al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Salvador de Madriaga, Juan Chas, la creación de una entidad vecinal.

Sobre esta cuestión, ha remarcado que, en el sumario, no aparecen conversaciones, vinculadas con su persona. "No tenemos nada que ver con ese tema", ha insistido.

El regidor coruñés ha realizado estas manifestaciones tras visitar las obras del nuevo aparcamiento del barrio de Palavea, dentro de la inversión de 2 millones de euros proyectados en la zona por el gobierno local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento