La Junta ve positivo el descenso del desempleo y recuerda que desde hace dos años la tasa de paro no bajaba del 20%

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha calificado de "positivo" el descenso del desempleo registrado en la Comunidad Autónoma en el tercer trimestre del año y ha recordado que desde hace dos años la tasa de paro regional no bajaba del 20 por ciento --la EPA del tercer trimestre ha situado esta tasa en el 19,4 por ciento, 4,17 puntos por debajo de la media nacional--.
José Antonio de Santiago-Juárez
José Antonio de Santiago-Juárez
EUROPA PRESS
José Antonio de Santiago-Juárez

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha calificado de "positivo" el descenso del desempleo registrado en la Comunidad Autónoma en el tercer trimestre del año y ha recordado que desde hace dos años la tasa de paro regional no bajaba del 20 por ciento —la EPA del tercer trimestre ha situado esta tasa en el 19,4 por ciento, 4,17 puntos por debajo de la media nacional—.

Dicho esto, el portavoz de la Junta ha apelado a la "prudencia" desde el reconocimiento de que ese 19,4 por ciento de tasa regional del paro todavía es "elevado" para la Comunidad Autónoma.

En declaraciones a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz ha defendido que los datos de la EPA del tercer trimestre del año confirman las previsiones del Gobierno autonómico respecto a la creación de empleo en la Comunidad, con 31.000 parados menos en lo que va de año en términos de paro registrado.

A esto ha añadido que Castilla y León ha sumado 11.200 ocupados en comparación con el tercer trimestre de 2013, si bien ha admitido "oscuros" respecto al número de activos, que han caído un 0,69 por ciento (8.100 activos menos), por debajo, no obstante, de la pérdida de activos en el resto del país (-1,04 por ciento).

Para el portavoz de la Junta, los datos de la EPA del tercer trimestre del año recogen más claros que oscuros y confirman que el año "están siendo bueno" en términos de empleo para Castilla y León, que, tras una etapa difícil y un tiempo de frontera, vive ahora "un tiempo de esperanza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento