O'Funk'illo: "Siempre nos hemos sentido un poco extraterrestres"

La banda sevillana O'Funk'illo, encabezada por Andreas Lutz (voz) y Pepe Bao (bajo,) vuelve con su quinto trabajo discográfico ,'5Mentario', que saldrá a la venta el próximo 28 de octubre en tiendas y plataformas digitales.
Ofunkillo
Ofunkillo
RUBEN G. HERRERA
Ofunkillo

La banda sevillana O'Funk'illo, encabezada por Andreas Lutz (voz) y Pepe Bao (bajo,) vuelve con su quinto trabajo discográfico ,'5Mentario', que saldrá a la venta el próximo 28 de octubre en tiendas y plataformas digitales.

Tras tres años sin entrar en el estudio, la banda de funk fusión reconoce a Europa Press que "había muchas ganas" de presentar este quinto trabajo, el primero sin su antiguo guitarrista Javi 'Marssiano'.

En su lugar, se ha incorporado Dave Lerman, guitarrista y saxofonista del grupo extremeño Los Niños de los Ojos Rojos, quien junto a Miguelito Lamas y David Axel Bao a la batería completan la formación.

Para Andreas, estos fichajes han dado otro aire a O'Funk'illo: "Hemos tenido muchos colaboradores en este trabajo, pero ellos tres nos han reconocido que los primeros conciertos a los que iban, fueron los nuestros, y eso ha aportado mucha frescura, nos han puesto las pilas".

Según el vocalista, se trata de "un disco muy compacto y muy completo que se puede escuchar de arriba abajo" ya que "hay para todos los gustos". Y es que asegura que sus fans son muy diversos: "Hay desde el heavy hasta el que le gusta el rap". Por su parte, Pepe Bao aclara que "el rollo no es buscar una etiqueta ya que en el disco hay hasta un tema de bajo y voz".

Editado en formato digibook y con diseño del reconocido artista Fernando Nanderas, bromean sobre el símil entre el extraterrestre que protagoniza la portada y su papel en la música. "Siempre nos hemos sentido un poco extraterrestres, en la prensa especializada siempre hemos sido los forasteros, pero para nosotros es natural mezclar funky con rollo sureño y con caña", asegura Andreas.

Nueve temas componen este quinto trabajo discográfico, con 'Soñar Despierto' como single, y canciones que van desde el estilo más funky con 'Pegotes de colores' a más tranquilos como 'La positiva' o 'Bajo y voz', pasando por los tintes más heavys de 'Disturbio Bipolar', canción protesta inspirada en los disturbios que tuvieron lugar en Madrid durante las manifestaciones que rodearon el Congreso.

Pese a las idas y venidas del grupo, O'Funk'illo asegura que "la pasión" por tocar es lo que les motiva para seguir: "Después de habernos peleado otros años, ahora nos encontramos en un momento de llevarnos muy bien, tenemos una comunicación fluida y nos decimos las cosas tal y como son".

La presentación oficial en directo de '5mentarios' será el próximo 15 de noviembre en la Sala Penélope de Madrid. Después, la banda visitará ciudades como Sevilla, Almagro, Guadalajara, Segovia y Málaga. E incluso tendrán tiempo para actuar el 7 de diciembre en el Festival Feel the Funk de Chile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento