El proceso de maduración de un queso cheddar atrae a millones de internautas de todo el mundo

  • Cheddarvision tiene ya más de un millón de visitas.
  • La web consiste en una imagen captada con una cámara fija y un contador de tiempo y visitas.
  • La mayoría de visitantes proceden de EEUU, pero en total son internautas de 119 países los que siguen este particular evento.
El queso cheddar madura a la vista del internauta. (Cheddarvision.tv)
El queso cheddar madura a la vista del internauta. (Cheddarvision.tv)
El queso cheddar madura a la vista del internauta. (Cheddarvision.tv)

Un gran queso cheddar inglés se ha convertido en estrella de internet, atrayendo a más de un millón de visitantes para ver su lento proceso de maduración.

La idea era enseñar a la gente cómo se hace la comida de verdad, y parece que está funcionado

El queso cheddar de Westcombe, que se puso por primera vez ante una cámara web a finales de diciembre, se hizo famoso a principios de febrero y desde entonces ha atraído a visitantes de 119 países.

"El éxito superó el millón esta mañana. Ha sido un reto de verdad mantener el queso ahí y manejar todo el interés que ha generado", dijo este miércoles un portavoz de la compañía que lleva la página web, cheddarvision.tv.

Los espectadores han sintonizado desde lugares tan distantes como Albania y Nueva Zelanda, aunque muchos son de Estados Unidos, donde una escuela ha enviado incluso fotografías de dos cocodrilos para guardar el queso.

"La idea era enseñar a la gente cómo se hace la comida de verdad, y parece que está funcionado", dijo el quesero Tom Calver. "Un queso tarda un año en madurar. Esto no es comida rápida. Esto es comida lenta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento