Reciben el alta cinco ingresados en el Carlos III por contacto con la auxiliar curada de ébola

  • Se trata de las dos peluqueras que depilaron a la auxiliar, una amiga, una limpiadora del centro de salud de Alcorcón y una doctora.
  • Los cinco contactos que han abandonado el hospital al recibir el alta médica ya que han superado la "cuarentena" de 21 días.
  • Teresa sigue aislada hasta que los análisis demuestren que no queda rastro del virus y no haya posibilidad de contagio.
El equipo médico que atendió a Teresa Romero en el Hospital Carlos III de Madrid.
El equipo médico que atendió a Teresa Romero en el Hospital Carlos III de Madrid.
Luca Piergiovanni / EFE
El equipo médico que atendió a Teresa Romero en el Hospital Carlos III de Madrid.

Cinco de los quince contactos de la auxiliar de enfermería Teresa Romero curada del virus del ébola que permanecían en observación en el Hospital Carlos III de Madrid han sido dados de alta este jueves, según han informado a fuentes sanitarias.

Se trata de las dos peluqueras que depilaron a la auxiliar, una amiga de Teresa Romero que acudió con ella a la peluquería, una limpiadora del centro de salud de Alcorcón (Madrid) y una doctora, según las mismas fuentes, ya que han superado la "cuarentena" de 21 días.

Los cinco contactos que han abandonado ya el hospital al recibir el alta médica se encontraban en vigilancia activa en la quinta planta.

Respecto al resto de los contactos, entre ellos el marido de Romero, Javier Limón, se espera que abandonen el hospital a partir del próximo lunes ya que todos están asintomáticos. Son los siguientes:

  • Marido de la paciente, Javier limón. 
  • Tres médicos, uno de ellos del Hospital de Alcorcón.
  • Un médico del SUMMA.
  • Un enfermero supervisor.
  • Un celador.
  • Tres enfermeras.

El jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Carlos III y miembro del equipo médico que atiende a Romero, José Ramón Arribas, afirmó este miércoles de que Romero seguirá aislada en este centro sanitario hasta que los análisis demuestren que no queda rastro del virus del Ébola en sus fluidos corporales y no haya posibilidad de contagio.

Apoyo por la muerte de Excálibur

La Asociación de Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) entregó este jueves a Teresa Romero y Javier Limón un libro con 428 mensajes de apoyo, afecto y solidaridad por la "injustificada" muerte de su perro, Excálibur, que fue sacrificado tras conocerse que Romero estaba infectada por el virus del ébola.

Así, una vez confirmada la curación de la enfermera que se contagió tras cuidar a uno de los misioneros fallecidos por ébola en España, la ONG entregó un libro con tapas grises con los mensajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento