Grupo Gadea contratará a 25 personas y duplicará su capacidad con la nueva planta de síntesis en Boecillo (Valladolid)

El Grupo Gadea ha concluido la construcción de la nueva planta de síntesis en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) que le permitirá asumir proyectos "de mayor envergadura", duplicar su capacidad y aumentar la plantilla con 25 nuevas contrataciones.
Trillo visita Gadea
Trillo visita Gadea
DELEGACIÓN JUNTA VA
Trillo visita Gadea

El Grupo Gadea ha concluido la construcción de la nueva planta de síntesis en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) que le permitirá asumir proyectos "de mayor envergadura", duplicar su capacidad y aumentar la plantilla con 25 nuevas contrataciones.

Según han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid, el delegado, Pablo Trillo, ha visitado las instalaciones de Crystal Pharma, perteneciente a Gadea Grupo Farmacéutico, en el Parque Tecnológico de Boecillo, donde la compañía concluyó hace unos días la construcción de una nueva planta de síntesis química.

Esta planta, dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de principios activos farmacéuticos contará con esta nueva planta y los dos nuevos reactores incorporados a la planta antigua. Así, la capacidad de síntesis química del grupo pasará de 50 metros cúbicos a más de 100, lo que le permitirá "asumir proyectos de gran envergadura y ampliar la plantilla con 25 nuevas contrataciones".

Trillo ha dado la enhorabuena al presidente de Gadea, Gerardo Gutiérrez, por una "eficiente gestión" que ha permitido a la compañía "no solo sortear los avatares de la crisis económica, sino seguir creciendo y expandiéndose en una época tan difícil".

El delegado ha destacado también "la personalidad" de Gutiérrez, "un emprendedor hecho a sí mismo que puso en marcha su proyecto tras sufrir un ERE en su primer trabajo" y con esfuerzo y perseverancia lo ha convertido en un gran éxito. Además, ha ponderado el hecho de que Gadea siga apostando por la región en que nació y manteniendo la inquietud por diversificarse y abrirse a nuevos mercados.

Buenas perspectivas

Gutiérrez, por su parte, ha confirmado que 2014 "volverá a ser un buen año" para la compañía, que siempre ha crecido por encima del 10 por ciento anual desde su nacimiento en 1991. Para este ejercicio, estiman un volumen de facturación de 70 millones de euros —un 11% más que en 2013— y un beneficio antes de impuestos e intereses (Ebitda) de 13 millones, frente a los 11 del año pasado.

El presidente del grupo, junto al jefe de Operaciones, José María Martínez, ha guiado al delegado territorial por las instalaciones, y le ha explicado el funcionamiento del laboratorio y los detalles de la nueva planta, que cuenta con una superficie de 460 metros cuadrados y empezará a funcionar en unas semanas. Actualmente, ha explicado, se procede a la realización de las pruebas pertinentes tras la construcción de un espacio de estas características, culminada el 30 de septiembre.

"Su puesta en marcha va a permitir duplicar la capacidad productiva de Gadea y que sigamos aumentando la plantilla", ha remarcado Gutiérrez. Doce profesionales han sido ya contratados a raíz de la inversión "y en breve serán incorporados otros tantos, hasta rondar las 25 nuevas incorporaciones".

Las buenas previsiones a medio plazo dibujan para Gadea "un horizonte muy positivo", en el que se estima que la facturación "pueda multiplicarse por dos de aquí a 2020, manteniendo un ritmo de nuevas contrataciones de 20 o 30 al año", ha concluido.

La inversión ha contado con un presupuesto de 2,1 millones de euros y se ha realizado en apenas seis meses, en respuesta al aumento de peticiones registrado. Gadea emplea actualmente en Boecillo a 224 personas del total de 270 que integran un conglomerado presente también en León, Malta y China. Su estrategia está dirigida al mercado global, lo que le hace estar comercialmente activo en 72 países de los cinco continentes y exportar más del 90% de la producción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento