Adela Cortina, premio Nacional de Ensayo 2014

  • El galardón está dotado con 20.000 euros.
  • Lo recibe por su obra '¿Para qué sirve realmente la ética?'.
  • Es autora de una larga lista de títulos desde 1986.
Adela Cortina, premio Nacional de Ensayo 2014.
Adela Cortina, premio Nacional de Ensayo 2014.
comunidadetnor.ning.com

La pensadora Adela Cortina ha obtenido el Premio Nacional de Ensayo 2014 por su obra ¿Para qué sirve realmente la ética?, por tratarse "de un ensayo que acierta en aplicar el rigor de la filosofía a los interrogantes de la vida".

Así lo ha considerado el jurado que ha fallado este galardón que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y dotado con 20.000 euros.

Adela Cortina (Valencia, 1947) estudió en la Universidad de Valencia y amplió estudios en la Universidad de Múnich y Fráncfort. Es catedrática de Ética y Filosofía Jurídica Moral y Política de la Universidad de Valencia.

También es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, directora del Máster y Programa de Doctorado de Etica y Democracia y de la Fundación ETNOR para la ética de los negocios y las organizaciones.

Entre sus libros destaca Ética mínima (1986), Ética sin moral (1990), Ética aplicada y democracia radical (1993); Ciudadanos del mundo (1997) o Ética de la razón cordial (2007) y premio Internacional de Ensayo de Jovellanos.

El jurado que ha fallado el galardón ha estado presidido por la directora de general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu, y formado por Victoria Camps y Santiago Muñoz Casado, ganadores del galardón en las ediciones 2012 y 2013, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento