El poeta indio Subro Bandopadhyay presenta este viernes en el Instituto Machado de Soria 'Poemas metálicos'

El poeta indio Subro Bandopadhyay presenta este viernes, 24 de octubre, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Machado DE Soria, su nueva obra 'Poemas metálicos'.

El poeta indio Subro Bandopadhyay presenta este viernes, 24 de octubre, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Machado DE Soria, su nueva obra 'Poemas metálicos'.

Según ha informado el Ayuntamiento de Soria, este acto se desarrollará en el salón rojo del IES Machado a las 20.00 horas y permitirá "disfrutar de una nueva creación de otro poeta 'adoptado' por Soria, que le ha valido el Premio Nacional de la India para escritores jóvenes".

La obra ha sido publicada por la editorial Amargord y traducida al castellano por el propio autor, que "mantiene un estrecho vínculo con la ciudad soriana después de convertirse en el primer ganador de la Beca Internacional Antonio Machado".

Nacido en Calcuta en 1978 y titulado en Ciencias Biológicas en nivel de pregrado, posteriormente cambió su formación hacia la lengua española por su gran interés en la literatura.

Es autor de cinco libros de poesía, una novela y una biografía de Pablo Neruda, todos ellos en idioma bengalí.

Su tercera colección de poemas fue seleccionada finalista para los Premios Sanskriti de Literatura en 2006, mientras que en 2007 recibió la beca Ruy de Clavijo de Casa Asia, concedida por el Gobierno de España.

El escritor también fue reconocido con la I Beca Internacional Antonio Machado para la creación poética, otorgada conjuntamente por el Ministerio de Cultura y la Fundación Antonio Machado en 2008. Fruto de ello, publicó 'La ciudad del leopardo' en la editorial Olifante, con traducción del propio autor y de Violeta Medina.

Bandopadhyay residió en Soria durante la elaboración de esta obra, un lugar que él mismo calificó en el prólogo de "perfecto refugio para la poesía, para las palabras en general".

También ha participado en distintos actos culturales en la ciudad de Soria con una presencia destacada en la Feria del Libro que organiza el Ayuntamiento de Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento