Versos de amor en los pasos de cebra de Madrid

  • “Te comería a versos”, “Duerme menos y sueña más”, “No hay mejores brindis que los que hacen tus pestañas”...
  • 22 pasos de cebra de Madrid se han llenado este mes de hermosos versos de amor extraídos de las canciones de los artistas Leiva y Rayden.
  • “Este proyecto es un acto de amor de artistas y poetas por nuestro querido Madrid”, se puede leer en la página web del colectivo Boa Mistura.
Uno de los versos de amor que han aparecido en los pasos de cebra de Madrid.
Uno de los versos de amor que han aparecido en los pasos de cebra de Madrid.
ARCHIVO
Uno de los versos de amor que han aparecido en los pasos de cebra de Madrid.

“Te comería a versos”, “Duerme menos y sueña más”, “No hay mejores brindis que los que hacen tus pestañas”, “Fuimos a hacer el amor y parece que volvimos de la guerra”… Los pasos de cebra de Madrid se han llenado este mes de hermosos versos de amor extraídos de las canciones de los artistas Leiva y Rayden.

“Este proyecto es un acto de amor de artistas y poetas por nuestro querido Madrid”, se puede leer en la página web del colectivo Boa Mistura (en portugués, Buena Mezcla), donde aparecen las imágenes del trabajo de unos creadores urbanos desconocidos en un total de 22 pasos de cebra.

“Imaginamos que lo que pretendían es aprovechar la parada del semáforo para que la gente pudiera emocionarse con lo que dicen los versos. Es un punto muy interesante de la dinámica de la ciudad”, opina este grupo de artistas urbanos que nació en 2001 y cuyas raíces provienen del graffiti.

“Creemos que las personas que sienten el arte urbano como nosotros necesitan dar respuestas a la ciudad. Intentan humanizarla en un momento en el que lo único que se lee es crisis y corrupción”, añaden.

En opinión de Boa Mistura, que fue multado con 6.000 euros hace algún tiempo por repintar la pintura gris empleada por el Ayuntamiento para tapar los graffitis, opinan que este tipo de acciones son positivas para las ciudades: “Es difícil sentirse ofendido cuando las cosas se hacen con cariño y respeto”.

“Hay que entender el trabajo de gente como nosotros como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Sentimos una responsabilidad para con la ciudad y el tiempo en el que vivimos”, explican.

Proyecto frustrado

Se da la coincidencia que este colectivo, cuyo trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público, presentó hace un tiempo al Ayuntamiento de Madrid un proyecto similar hace un par de años que fue finalmente rechazado: “Fue una lástima porque nos hubiera encantado hacerlo”.

Boa Mistura ha realizado proyectos en Sudáfrica, Brasil, México, EE UU, Reino Unido, Serbia o Noruega. En la capital, este colectivo es autor de la cubierta pintada del Mercado de la Cebada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento