Los niños menores de 12 años entrarán gratis este fin de semana en Bioparc para conocer al gorila Ebo

Los niños menores de 12 años entrarán gratis este fin de semana --sábado y domingo-- en Bioparc para conocer al gorilo Ebo, que cumple ya dos años el próximo 26 de octubre, según ha informado el parque en un comunicado. Únicamente cada niño aportará un euro destinado a proyectos de conservación de la Naturaleza a través de la Fundación Bioparc.
El gorila Ebo con su padre
El gorila Ebo con su padre
BIOPARC
El gorila Ebo con su padre

Los niños menores de 12 años entrarán gratis este fin de semana —sábado y domingo— en Bioparc para conocer al gorilo Ebo, que cumple ya dos años el próximo 26 de octubre, según ha informado el parque en un comunicado. Únicamente cada niño aportará un euro destinado a proyectos de conservación de la Naturaleza a través de la Fundación Bioparc.

Desde su nacimiento, el pequeño Ebo se ha convertido en un símbolo de esperanza y lucha por la conservación de su especie, en peligro de extinción.

En Bioparc habita el grupo reproductor donde ha nacido Ebo, formado por Mambie (su padre), Ali (su madre) y otra hembra llamada Fossey, con quienes celebrará con una tarta especial y más sorpresas su segundo cumpleaños el próximo domingo. Y frente a ellos vive un grupo de 'machos solteros'. Esto permite observar y conocer las dos formas sociales en que los gorilas viven en estado silvestre.

Ebo es el nombre de un menudo y valioso bosque de Camerún que alberga un grupo de 25 gorilas donde la Fundación Bioparc colabora en un importante proyecto de investigación y conservación de estos primates. Acciones como las de este fin de semana sirven para aportar fondos a estas causas fundamentales y llamar la atención sobre la crítica situación de estos animales, han señalado las mismas fuentes.

Bioparc está especialmente comprometido con la conservación de esta especie, ya que es una de las instituciones seleccionadas para desarrollar un Programa de Reproducción en Cautividad (EEP), fruto del cual nació Ebo en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento