La Fiscalía se opone al indulto de Fabra porque "intenta retrasar 'sine die' su entrada en prisión"

  • El expresidente del PP y de la Diputación de Castellón está condenado a cuatro años de cárcel.
  • Cometió delitos contra la Hacienda Pública en el 'caso Naranjax'.
  • El ministerio público no considera que los factores alegados sean "suficientes".
Carlos Fabra, rodeado de periodistas tras una comparecencia en la Audiencia de Castellón.
Carlos Fabra, rodeado de periodistas tras una comparecencia en la Audiencia de Castellón.
Doménech Castelló / EFE
Carlos Fabra, rodeado de periodistas tras una comparecencia en la Audiencia de Castellón.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que se emita un informe desfavorable respecto de la solicitud de indulto efectuada por el expresidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel por delitos contra la Hacienda Pública en el 'caso Naranjax'.

Así consta en el informe --con fecha de 14 de octubre-- que ha elaborado el ministerio público en relación con la petición de indulto de Fabra, en el que señala que no ve que los factores alegados por Fabra sean "suficientes" para aconsejar una medida "tan marcadamente excepcional y singular" como es el indulto.

'Casa Naranjax'

La Audiencia de Castellón condenó en noviembre de 2013 al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública en el conocido como 'caso Naranjax'.

Además, tendrá que pagar una multa de 693.000 euros e indemnizar a Hacienda con la misma cantidad. Fabra defraudó casi 700.000 euros entre 1999 y 2003. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a través de su cuenta de Twitter, su exmujer, María Amparo Fernández, ha sido condenada a dos años de cárcel por dos delitos contra Hacienda Pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento