Detenidos dos 'ultras' del Sevilla tras agredir y apuñalar a un joven durante la pasada Feria

La Policía también ha detenido a un tercer aficionado 'ultra' del Sevilla por golpear con una botella de cristal en la cabeza a otro joven

La Policía Nacional ha detenido a dos 'ultras' del Sevilla Fútbol Club por agredir y apuñalar con un punzón a un joven que llevaba tatuada en un brazo la leyenda 'fan del Betis' durante la pasada Feria de Abril, que se celebró íntegramente en el mes de mayo, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las mismas fuentes consultadas han precisado que la presunta víctima denunció que, en la madrugada del pasado día 8 de mayo, se encontraba junto a unos amigos en la calle Joselito el Gallo del recinto ferial cuando, en un momento dado, se le acercó un grupo de jóvenes que comenzaron a hacerle preguntas relacionadas con el fútbol.

El afectado les dijo que no era 'ultra' de ningún equipo y que no iba a ver los partidos porque los fines de semana trabajaba, por lo que los jóvenes se marcharon, aunque a los pocos minutos volvieron acompañados por una decena de personas que comenzaron a golpearle hasta tirarlo al suelo, donde siguieron propinándole patadas y puñetazos.

Además, y según su denuncia, uno de los agresores le apuñaló con un arma blanca, concretamente un punzón, en el glúteo derecho, provocándole una herida de dos centímetros de ancho y cinco de profundidad por la que fue inmediatamente derivado al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Tras ello, la Policía comenzó una investigación de los hechos en el marco de la cual identificaron a dos de los agresores, entre ellos A.L.L., conocido como 'el mueka', nacido en 1995 y presunto autor material de la puñalada, al que le constan numerosos antecedentes cuando era menor de edad por altercados siempre relacionados con el fútbol en provincias como Gijón, Málaga o Cádiz.

Asimismo, la Policía Nacional identificó a Antonio C.F., también nacido en el año 1995 y que inicialmente habría participado en la agresión pero no sería el autor material de la herida de arma blanca.

Un tercer 'ULTRA'

Del sevilla detenido por un botellazo

Finalmente, los agentes detuvieron a ambos el pasado día 1 de octubre por un delito de lesiones, tras lo que fueron puestos a disposición judicial, siendo el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla el que instruye el caso.

Las fuentes consultadas por Europa Press han añadido que, también el día 8 de mayo, se recibió una denuncia por unos hechos ocurridos 90 minutos antes que los anteriores, cuando un joven que pasaba por la calle Joselito el Gallo recibió un botellazo en la cabeza por el que tuvo que recibir seis puntos de sutura.

En este caso, la Policía ha detenido a un tercer 'ultra' del Sevilla Fútbol Club como supuesto autor de los hechos.

Ambas agresiones tuvieron lugar cerca de una caseta ubicada en la citada calle del recinto ferial donde se tiene constancia policial de que los hinchas de Betis y Sevilla quedaban para agredirse mutuamente, lo que en la pasada Feria ocurrió al menos en dos ocasiones.

No obstante, ninguna de las víctimas había acudido a estas citas y se encontraban de manera casual en la calle cuando resultaron agredidas, han añadido las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento