STP Shipyard acoge este jueves y viernes cursos de desarrollo profesional para tripulaciones de superyates

STP Shipyard Palma ofrecerá este jueves y viernes, por segunda vez y en las instalaciones que posee en el Puerto de Palma, cursos de desarrollo profesional para tripulaciones de superyates. La primera edición tuvo lugar el pasado mes de mayo y a ella asistieron más de 370 participantes.

STP Shipyard Palma ofrecerá este jueves y viernes, por segunda vez y en las instalaciones que posee en el Puerto de Palma, cursos de desarrollo profesional para tripulaciones de superyates. La primera edición tuvo lugar el pasado mes de mayo y a ella asistieron más de 370 participantes.

Tal y como ha puesto de manifiesto el gerente de STP, Joan Rosselló, dentro de la política de servicio de la empresa un objetivo importante es facilitar a los capitanes y tripulaciones "la estancia y aportar un valor añadido a su trabajo en el varadero", para lo cual se han creado estas jornadas de formación y entretenimiento.

"La isla de Mallorca, por ser uno de los destinos más importantes del Mediterráneo, recibe a lo largo de la temporada otoñal y de invierno un gran número de capitanes y tripulaciones que pasan semanas e incluso meses trabajando en el refit de sus embarcaciones", ha añadido.

Esta segunda edición ha sido presentada con ocasión del Monaco Yacht Show y teniendo en cuenta que en estos momentos hay más de 110 embarcaciones trabajando en las instalaciones, "esperamos que esta nueva edición de las jornadas formativas tendrá aún mejor acogida que la anterior, superando con facilidad los 400 asistentes", ha confiado Rosselló.

De hecho, ha recalcado que "nunca habíamos tenido tantos barcos reparando al mismo tiempo en el varadero. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que Palma se ha convertido en el centro de reparaciones del Mediterráneo".

Rosselló ha justificado que las actividades formativas son "un estupendo valor añadido que es muy útil para los tripulantes". Según ha incidido, los cursillos y charlas que oferta la empresa están diseñados para ser útiles a los tripulantes y eminentemente prácticos, al abarcar un amplio abanico que va desde gestión de conflictos, pasando por la calidad de los combustibles diesel, hasta la manipulación de cabos y jarcias.

Con respecto a esta última acción, se trata de una de las más demandadas debido a que "tenemos muchos barcos de vela en STP. Se sienten muy cómodos en nuestras instalaciones, ya que disponemos de mucho espacio para ellos y además tenemos muchas empresas especializadas convirtiendo a STP en el centro de reparación de grandes veleros del Mediterráneo".

Asimismo, ha subrayado que estas acciones formativas se realizan en colaboración con APEAM y ACREW. Esta última entidad coordina las jornadas y APEAM cede su sede y sus aulas para las clases teóricas, mientras que las sesiones prácticas se realizarán en STP. Las jornadas formativas de STP están abiertas a capitanes y tripulaciones procedentes de cualquier puerto e incluso de barcos que se encuentren amarrados fuera de Mallorca o Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento