Con la muerte de tres personas arrolladas por un tren en Valga, Pontevedra, ya son diez los accidentes , con al menos tres víctimas mortales, ocurridos en pasos a nivel en España durante los últimos diez años:

  • 28 marzo de 1997.- Mueren tres personas en Santa Olalla (Toledo) al arrollar un tren, en un paso a nivel sin barreras, el coche en el que viajaban dos hermanos de 72 y 65 años y un pariente de ambos, de 51.
  • 6 de diciembre de 1997.- Tres personas mueren y una resulta herida de gravedad al arrollar un tren el vehículo en el que viajaban cuando se disponían a cruzar un paso a nivel sin barreras situado en la localidad tarraconense de Vilaseca.
  • 7 de noviembre de 1999.- Tres personas mueren al ser arrollado el vehículo en el que viajaban en Jerez de la Frontera (Cádiz) después de que el conductor esquivara la barrera automática del paso a nivel e hiciera caso omiso de las señales acústicas y visuales.
  • 27 de agosto de 2000.- Cuatro personas (un hombre y tres mujeres) fallecen y otro hombre resulta gravemente herido al ser arrollado por un tren el coche en el que viajaban, en un paso a nivel sin barreras en el municipio orensano de Barra de Miño.
  • 3 de enero de 2001.- Doce inmigrantes ecuatorianos fallecen y dos más resultan heridos al arrollar un tren la furgoneta en la que viajaban, en un paso a nivel sin barreras, en el municipio murciano de Lorca.
  • 1 de marzo de 2004.- Mueren tres personas de origen magrebí, una mujer embarazada de siete meses entre ellas, al ser arrollado el vehículo en el que viajaban por un tren Talgo Mare Nostrum, en un paso a nivel señalizado, en el término municipal de Torre Pacheco (Murcia).
  • 9 de abril de 2004.- Seis jóvenes fallecen y dos resultan heridos graves, tras ser arrollado el turismo en el que viajaban por una locomotora en un paso a nivel sin barrera de la localidad de San Martín de Yeltes, en Salamanca. Renfe atribuyó el accidente al exceso de carga del coche.
  • 7 de mayo de 2004.- Mueren cinco ciudadanos bolivianos, tres mujeres y dos hombres, tras ser arrollado su coche por un tren Altaria, en un paso a nivel con barrera, situado en la localidad albaceteña de Hellín, que sortearon por un lateral.
  • 5 de diciembre de 2005.- Cuatro personas mueren al arrollar un tren de cercanías a la furgoneta en la que viajaban, en un paso a nivel protegido con señalización, entre las estaciones alicantinas de San Gabriel y Torrellano.