El religioso Emilio Martínez acerca la figura emprendedora de Santa Teresa

Preocupada por "la mística de los pucheros y de las cuentas que deben de cuadrar a final de mes"
Emilio Martínez (centro) en el Comgreso Internacional Teresiano en la UPSA.
Emilio Martínez (centro) en el Comgreso Internacional Teresiano en la UPSA.
EUROPA PRESS
Emilio Martínez (centro) en el Comgreso Internacional Teresiano en la UPSA.

El vicario general del Carmelo Descalzo y presidente de la Fundación V Centenario, Emilio José Martínez, ha mostrado su interés por mostrar a la sociedad la figura emprendedora de Santa Teresa de Jesús, quien lideró la fundación de nuevos conventos desde "la mística de los pucheros y de las cuentas que deben de cuadrar a final de mes".

El religioso madrileño, que ha participado este miércoles en la inauguración oficial del Congreso Internacional Teresiano 'Historia, literatura y pensamiento', que se celebra los días 22, 23 y 24 de octubre en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), ha destacado cómo la santa abulense se preocupó de "fundar conventos sin un céntimo", un objetivo que supo llevar a efecto.

Emilio Martínez ha señalado que la figura de Santa Teresa de Jesús es "muy actual" porque vivió una vida "apoyada en las preocupaciones de hoy", de ahí que haya animado a los interesados a conocer su camino vital, "preocupada por las cosas de este mundo", frente a la otra "versión" que lleva a algunos a pensar en ella solo como quien protagonizó "levitaciones".

El vicario general del Carmelo Descalzo y presidente de la Fundación V Centenario ha participado en la inauguración de las jornadas junto al rector de la UPSA, Ángel Galindo, y otras autoridades políticas como el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias, y el delegado territorial, Bienvenido Mena.

Este proyecto surgió de la alianza entre la Universidad Pontificia de Salamanca y la Fundación V Centenario de Santa Teresa de Jesús y se lleva a cabo bajo el amparo de la Comisión Nacional V Centenario.

El lema de este congreso, 'Historia, literatura y pensamiento', pretende aunar las áreas de conocimiento acerca de la Santa. Y, durante tres días, expertos a nivel nacional e internacional tratan sobre estos aspectos y expondrán, a modo de ponencia o de mesa redonda, sus investigaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento