III Feria de la Educación Británica: punto de encuentro para futuros estudiantes

  • Se celebra el 22 de octubre en Barcelona y el 23 en Madrid, organizado por el British Council, y allí estarán un centenar de centros educativos británicos.
  • Reino Unido cuenta con la menor tasa de abandono universitario de Europa y tiene universidades cuya bolsa de trabajo es del 100%.
  • "Ofrecemos asesorías personalizadas, sesiones informativas que les ayuden a conocer los requisitos", explica una responsable del British Council.
Segunda edición de la Feria de Educación Británica
Segunda edición de la Feria de Educación Británica
British Council
Segunda edición de la Feria de Educación Británica

El Reino Unido recibe más de 500.000 alumnos internacionales cada año que quieren obtener titulaciones universitarias británicas. Más de 9.000 son españoles. El prestigio de los centros, las facilidades de financiación, la experiencia y el aprendizaje del idioma internacional de los negocios son algunas de las razones de este éxodo estudiantil. Entre las curiosidades, este año está la primera universidad dedicada íntegramente a estudios de fútbol.

Por este motivo el British Council organiza cada año la Feria de Educación Británica que ya cumple su tercera edición. Este año un grupo de 40 prestigiosas Universidades de Reino Unido informarán a los estudiantes sobre sus programas: dónde estudiar, cómo acceder, que nivel de inglés se exige, o cómo financiar el curso escolar, entre otras cuestiones.

La III Feria de Educación británica se celebrará el 22 de octubre en Barcelona y 23 de octubre en Madrid. Durante dos días estarán representantes de medio centenar de centros educativos británicos entre universidades, escuelas de inglés acreditadas por el British Council e instituciones en España que ofrecen titulaciones británicas.

Entre ellos, se encuentran algunos de los más prestigiosos de Reino Unido como King’s College, Imperial College, University College London, University of Essex o University of Kent. Además habrá sesiones informativas gratuitas para ayudar a los asistentes a elegir el curso que más se adapte a sus necesidades.

“Responde a la elevada demanda de españoles que se están marchando a Reino Unido para estudiar y aprender inglés”, explica Carolina Jiménez, responsable de Educación Superior del British Council, organizador de la Feria. “Hay que entender que se trata de un sistema distinto pero lleno de oportunidades.

Reino Unido cuenta con la menor tasa de abandono universitario de Europa y con muchísimas posibilidades de encontrar trabajo al acabar. Hay Universidades cuya bolsa de trabajo es del 100%, es decir, los alumnos salen ya con un empleo.

Sistema de becas y préstamos con un interés muy bajo

Y además, frente a lo que piensa mucha gente sobre que irse fuera es muy caro, el Gobierno británico cuenta con un sistema de becas y préstamos con un índice de interés muy bajo para los estudiantes, que pueden llegar a costear el curso de forma gratuita o semigratuita hasta que comiencen a trabajar”.

La intención, señala, es “informar de la amplia oferta existente y poner en contacto a los centros con los alumnos, ofreciendo asesorías personalizadas y sesiones formativas que les ayuden a conocer los requisitos, la forma de acceder a cada curso, el currículum exigido, las becas existentes, o las acreditaciones que se necesitan.

Los alumnos llegan atraídos por la experiencia que supone estudiar en otro país a nivel personal, pero también por las posibilidades que supone a nivel laboral y por las puertas que abre saber y dominar el  inglés, que sigue siendo el idioma de los negocios en todo el mundo”, explica Jiménez.

Por otra parte, en el marco de la Feria de Educación Británica, el British Council School ha invitado a Mick Waters, experto en innovación y aprendizaje, que analizará las claves de la metodología educativa británica y su relación con el informe Pisa en una jornada que tendrá lugar el próximo 25 de octubre en su centro de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento