Un 40 % de los madrileños se va fuera de la ciudad en el puente de mayo

Cerca de un 40% por ciento de madrileños hará viajes de media distancia durante el próximo puente festivo de mayo, principalmente a las costas andaluzas y del Levante, y a ciudades del interior de la Península.

La mayoría (un 60%) se desplazará a esos destinos en sus vehículos particulares, según las estimaciones hechas públicas hoy por la Mesa del Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas del sector en España.

El presidente de esta entidad, Juan Andrés Melián, aseguró que este puente festivo, que abarca los días comprendidos entre el 28 de abril y el 2 de mayo, también es "una buena oportunidad para disfrutar de las principales capitales europeas a unos precios muy asequibles".

Asimismo, recomendó a los consumidores que acudan a las agencias de viajes para reservar sus vacaciones. "Internet está al acceso de todos los ciudadanos y ofrece muchas posibilidades, pero a la hora de realizar reservas es conveniente asegurarse de si la página que se está utilizando pertenece a una agencia de viajes legalmente establecida en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento