La familia de los desaparecidos en el barco fantasma de Australia denuncian secuestro

  • Denuncian que sólo se haya buscado a los tripulantes durante tres días.
  • Creen que en la zona donde apareció el navío podría haber otra embarcación.
  • La aparición de una tienda de campaña aumentó las esperanzas de encontrarlos con vida, pero el rastro no condujo a ninguna averiguación.
  • Tres personas llevan desaparecidas desde el 18 de abril.
El Yate fantasma de Australia.
El Yate fantasma de Australia.
REUTERS TV

Las investigaciones en torno al catamarán que se encontró sin sus tres tripulantes en Australia siguen, sin que se hayan dado a conocer avances significativos.

Los tres miembros de la tripulación que habían partido de Queensland hacia la costa oeste de Australia siguen sin aparecer.

Ahora, sus familias creen que han podido ser secuestrados y no víctimas de un naufragio, tal y como rezan las hipótesis oficiales.

Así lo afirma Shane Tunstead, hijo de uno de los desaparecidos, quien además se queja de que sólo se haya buscado a su padre durante tres días con todos los medios.

Otros familiares afirman que en la zona podría haber otro barco el día de la desapareción.

Las esperanzas aumentaron levemente cuando se halló una tienda de campaña cerca de una cabaña de pescadores, pero se despejaron cuando no se encontró ni una pista que pudiese hacer avanzar a las autoridades en la búsqueda de los desaparecidos.

Las familias han gastado más de 10.000 dólares en la búsqueda de sus seres queridos, que todavía no han surtido efecto.

El catamarán fue encontrado a 80 millas náuticas de Townsville, en la costa noreste, el 18 de abril, pero no había señal de los tres miembros de la tripulación que se embarcaron desde Queensland con destino a la costa oeste de Australia.

El helicóptero encargado de la búsqueda de los tres hombres volvió a la base pero dos embarcaciones voluntarias de rescate de los marines continuaron la búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento