El mal tiempo durará hasta el día 1 de mayo

  • Habrá lluvias y las temperaturas mantendrán la bajada, al menos hasta el martes día 1.
  • La mitad sur peninsular, la gran damnificada.
  • Los días uno y dos seguirá lloviendo en el norte y noreste peninsular, pero en el resto de España mejorará el tiempo.
Previsión para el viernes día 27.
Previsión para el viernes día 27.
20MINUTOS.ES

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología (INM) para el puente no es muy alentador: lluvias, tormentas y mal tiempo como norma hasta el día 2.

El atisbo de esperanza nace a partir del día 1 de mayo, martes, para cuando se prevé que en gran parte de España mejore la climatología, salvo en el norte y noroeste peninsular, donde podrá haber lluvias acompañadas de tormentas.

El INM ha preparado una previsión especial con vistas al puente de mayo, que será actualizada diariamente en 20minutos.

Durante el puente de mayo, las costas andaluzas y el Levante volverán a copar los destinos prioritarios.

Cerca de un 40% de madrileños hará viajes de media distancia durante el próximo puente, y los destinos serán principalmente las costas andaluzas y del Levante, y a ciudades del interior de la Península.

  • Días 27 y 28 de abril

Atmósfera inestable en la Península y Baleares, con lluvias y chubascos de distribución irregular que afectarán a la mayoría de las regiones, alcanzando cierta intensidad y frecuencia en el interior de la mitad sur peninsular el viernes 27, especialmente por la tarde.

En ocasiones estará acompañada con tormenta y esa mayor incidencia se trasladará al este peninsular el sábado 28, con posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes.

Las temperaturas se mantendrán estables, y podrán tener un ligero ascenso.

  • Días 29 y 30 de abril

Persistirá la inestabilidad en el norte y este de la Península y en Baleares, con chubascos asociados principalmente a las nubes de evolución diurna, pudiendo ser localmente fuertes y con tormenta en el noreste peninsular y en el área mediterránea.

Habrá una tendencia a la estabilidad por el oeste y sur de la Península.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o vivirán un ligero ascenso.

  • Días 1 y 2 de mayo

Se mantendrán las precipitaciones en el norte y noreste de la Península y ocasionalmente en Baleares, donde podrán producirse tormentas localmente fuertes.

La inestabilidad, aunque con menos intensidad, afectará a los grandes sistemas montañosos de la zona centro, mientras que en el resto de la Península deberá predominar el tiempo estable.

ADVERTENCIA: El INM advierte de que la fiabilidad de esta predicción es mayor al principio del plazo y que según los términos existe un mayor o menor nivel de incertidumbre. "Posibilidad" o "posible" se refiere al índice más bajo de fiabilidad, mientras que "probable" o "probabilidad" expresa un gran nivel de confianza. Ante la ausencia de mención explícita a uno u otro término, existe bastante seguridad en la predicción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento