Santiago Auserón regresa a la carretera con una orquesta de jóvenes estudiantes

  • Interpretará con una big band de jazz canciones de toda su trayectoria.
  • Debuta en el Teatro Español de Madrid el próximo 11 de mayo.
  • Cierrra la puerta a una posible reunión de Radio Futura.
Santiago Auserón, durante un ensayo con su nueva banda.
Santiago Auserón, durante un ensayo con su nueva banda.
EFE

Santiago Auserón vuelve a los escenarios acompañado por una orquesta de jazz formada por jóvenes estudiantes de música.

La Original Jazz Orquestra Taller de Músics aporta, según Auserón, "aires contemporáneos y clásicos, con toques populares, tradicionales y electrónicos" a las canciones de Radio Futura y Juan Perro.

"No es un concierto jazzístico", aclara, "sino un recital en formato big band, con un grupo de músicos jóvenes, todos ellos alumnos, que tienen una base pop-rock, pero con inquietudes que van desde el jazz a la música clásica".

Canciones como Obstinado en mi error, La misteriosa, Annabel Lee, A cara o cruz, La negra flor, No más lágrimas o El tonto simón sonarán a partir del 11 de mayo en el Teatro Español de Madrid, para luego viajar a Alcalá de Henares el día 12, a Barcelona el 17 y a Elche (Alicante) el 18 de mayo.

Los temas "han perdido la lectura sintética del formato rock-soul, para ganar en dimensiones y matices líricos", comenta Auserón.

El ex líder de Radio Futura está encantado con el proyecto: "no tengo nada más que llegar y cantar", comenta, "me lo tomo como un regalo divertido, que comparto con un grupo de chavales -más de 20- que tiene muchas ganas", argumenta.

El creador de Veneno en la piel cree que estos conciertos ofrecen la posibilidad de escuchar estas canciones "con sonidos hispanos intemporales", algo que a él le ha servido para "incorporar nuevas ideas para el futuro y nuevos elementos de arreglos a tener en cuenta".

Sobre la posibilidad de resucitar a Radio Futura, el músico opina que es una posibilidad "definitivamente cerrada".

Otra cosa son las canciones del grupo, que Auserón ya interpretó en la gira junto a su hermano Luis bajo el nombre de Las Malas Lenguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento