
Santiago Auserón vuelve a los escenarios acompañado por una orquesta de jazz formada por jóvenes estudiantes de música.
La Original Jazz Orquestra Taller de Músics aporta, según Auserón, "aires contemporáneos y clásicos, con toques populares, tradicionales y electrónicos" a las canciones de Radio Futura y Juan Perro.
"No es un concierto jazzístico", aclara, "sino un recital en formato big band, con un grupo de músicos jóvenes, todos ellos alumnos, que tienen una base pop-rock, pero con inquietudes que van desde el jazz a la música clásica".
Canciones como Obstinado en mi error, La misteriosa, Annabel Lee, A cara o cruz, La negra flor, No más lágrimas o El tonto simón sonarán a partir del 11 de mayo en el Teatro Español de Madrid, para luego viajar a Alcalá de Henares el día 12, a Barcelona el 17 y a Elche (Alicante) el 18 de mayo.
Los temas "han perdido la lectura sintética del formato rock-soul, para ganar en dimensiones y matices líricos", comenta Auserón.
El ex líder de Radio Futura está encantado con el proyecto: "no tengo nada más que llegar y cantar", comenta, "me lo tomo como un regalo divertido, que comparto con un grupo de chavales -más de 20- que tiene muchas ganas", argumenta.
El creador de Veneno en la piel cree que estos conciertos ofrecen la posibilidad de escuchar estas canciones "con sonidos hispanos intemporales", algo que a él le ha servido para "incorporar nuevas ideas para el futuro y nuevos elementos de arreglos a tener en cuenta".
Sobre la posibilidad de resucitar a Radio Futura, el músico opina que es una posibilidad "definitivamente cerrada".
Otra cosa son las canciones del grupo, que Auserón ya interpretó en la gira junto a su hermano Luis bajo el nombre de Las Malas Lenguas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios