China ordena a Yahoo eliminar los enlaces que ofrecen música gratuita

  • Un juzgado ha ordenado a Yahoo China quitar los enlaces a páginas web gratuitas que ofrecen descargas de música.
  • Se le acusa de violar en cierta forma los derechos de autor, aunque Yahoo se limite a dar acceso a webs de terceros.
  • La compañía apelará la condena.

Un juzgado de Pekín ha ordenado a Yahoo China quitar los enlaces a páginas web gratuitas que ofrecen descargas de música y le ha condenado a pagar unos 200.000 yuan (19.000 euros) por facilitar la distribución de canciones sin licencia a través de otros sitios, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

En el fallo, publicado en una página web relacionada con el tribunal, la Corte Intermedia número 2 de Pekín indicó que Yahoo China debe asumir cierta responsabilidad por la conculcación de los derechos de autor, aunque la música se descargase desde servidores de terceras páginas.

Yahoo China dijo en un comunicado que apelará la condena.

Demandas anteriores

A principios de enero, varios gigantes de la música, incluyendo a Warner Music Group, demandaron a Yahoo China por una supuesta infracción de los derechos de autor de más de 200 canciones, solicitando daños y perjuicios calculados en cinco millones y medio de yuan (unos 525.000 euros).

Las empresas interpusieron la demanda ante la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, que pretende combatir la piratería y promover las leyes que protejan los derechos de autor.

La página web musical de Yahoo China sirve a los usuarios para hacer búsquedas y acceder a los vínculos de música relacionados si teclean la palabra clave.

El tribunal dijo que Yahoo China ayudó a otras páginas web permitiendo a los usuarios de su buscador encontrar páginas de terceros donde se pueden descargar las canciones que según ellos son ilegales, pero añadió que son estas páginas de terceros, y no Yahoo China, quienes tienen la responsabilidad de la difusión de esas canciones.

El portavoz de Yahoo China, Xu Yang, declaró a Xinhua que el buscador número uno de China, Baidu.com, salió impune el año pasado con alegaciones parecidas.

"Si se ha producido algún error, Baidu hizo el mismo. El quid de la cuestión en los dos casos es similar", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento