Ségolène recorta distancias con Sarkozy mientras crece la batalla por el voto centrista

  • El respaldo para Sarkozy llega al 51%, mientras que Royal cuenta con un 49%.
  • Royal asegura que si Bayrou apoya su pacto presidencial, habrá ministros de la UDF en su Gobierno.
  • Sarkozy también le abre los brazos.
  • Bayrou se expresará hoy al respecto, pero no dará consigna de voto a sus votantes.
Sarkozy y Royal le hacen un guiño al centrista Bayrou.
Sarkozy y Royal le hacen un guiño al centrista Bayrou.
Agencias
Sarkozy y Royal le hacen un guiño al centrista Bayrou.

La batalla por el voto centrista que libran la socialista Ségolène Royal y el conservador Nicolas Sarkozy en su carrera por el Elíseo arrecia cada día más, a once días del duelo final.

Pero todo indica que el líder centrista François Bayrou, que se situó tercero y obtuvo casi siete millones de votos en la primera ronda de las Presidenciales del pasado domingo, no dará en rueda de prensa consigna de voto para el 6 de mayo, pero sí que se expresará al respecto.

Royal promete ministros de la UDF

Sacaría todas las consecuencias
Royal señaló ayer que si Bayrou, líder de la centrista Unión por la Democracia Francesa (UDF), apoya su pacto presidencial, habrá ministros de la UDF en el Gobierno, en caso de victoria.

La candidata socialista, que invitó ayer a Bayrou a un "diálogo abierto" sobre posibles temas de convergencia como Europa, la educación, la ecología y el empleo, ha propuesto una sesión de trabajo con representantes de ambas partes y consideró posible añadir "cosas" a su proyecto presidencial.

Royal destacó que si Bayrou la apoyase, ella "sacaría todas las consecuencias" para su mayoría presidencial, lo que supondría la inclusión de miembros de la UDF en el Gobierno.

Sarkozy le abre la puerta

Todos los que se nos unen lo hacen libremente
Sarkozy, por su parte, que protagonizaba un mitin cerca de Ruán (noroeste), afirmó que sus "amigos de la UDF son bienvenidos".

"Todos los que se nos unen lo hacen libremente", dijo el candidato de la conservadora UMP, tras recibir el apoyo del alcalde y diputado de Ruán, el centrista (UDF) Pierre Albertini.

Royal recorta distancias

El candidato francés de la derecha, Nicolas Sarkozy, lleva una ventaja sobre su rival socialista para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 6 de mayo, pero la distancia entre ambos se ha acortado, según los resultados de un sondeo publicado ayer.

El estudio publicado por TNS Sofres reveló que el respaldo para Sarkozy llega al 51%, mientras que Royal cuenta con un 49%.

La encuesta realizada a 1.000 personas fue llevada a cabo el 23 y 24 de abril y alrededor de un 20% de los participantes no dijo por quién planeaba votar.

El último sondeo de TNS Sofres, realizado el 18 y 19 de abril, indicó que Sarkozy obtendría un 53% y Royal un 47%.

Los resultados del estudio del martes demostraron que el 46% de quienes votaron por Francois Bayrou, el candidato de centro que quedó en tercer lugar en la primera ronda de los comicios del domingo pasado, respaldaría a Royal en la segunda vuelta, mientras que sólo el 25% apoyaría a Sarkozy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento