El banco en la tele

  • Caja Madrid y Microsoft han creado una oficina bancaria a través de la televisión.
  • Consultas de saldo y tarjetas, extractos de movimientos, recargas de teléfonos móviles o transferencias son algunas de las operaciones que podrán realizarse.

Caja Madrid y Microsoft han desarrollado un proyecto que permite a la entidad española ser la primera en el mundo en contar con una oficina bancaria a través de la televisión utilizando la tecnología digital de Windows Vista del sistema Windows Media Center.

Así lo han comunicado los responsables del proyecto en ambas empresas, quienes destacaron que los clientes de la caja podrán acceder en su televisión, con total seguridad y a través de un mando a distancia, a un menú de servicios que incluye las operaciones más habituales; consultas de saldo y tarjetas, extractos de movimientos, recargas de teléfonos móviles o transferencias.

El director de Marketing de grandes cuentas de Microsoft Ibérica, Luis Martín, destacó que más de la mitad de los PC que se venden en España llevan incorporados Windows Media Center, así como el incremento del acceso de la banca ancha, que ya llega al 19 por ciento de los hogares españoles, por lo que Caja Madrid se ha anticipado a las necesidades de sus clientes.

Así, los clientes que dispongan de internet y del sistema Windows Media Center pueden acceder a los servicios de la oficina bancaria en televisión utilizando la misma clave de seguridad para acceder los servicios 'on line' de Caja Madrid, los cajeros o la banca telefónica.

Por su parte, el director del Área de Canales de la caja, Indalecio Gil, valoró la inversión de cerca de 1.000 millones de euros que hará Caja Madrid en desarrollo tecnológico hasta 2010, mientras que el responsable del Área de Internet, Ignacio Ruiz, subrayó la importancia de ser la primera entidad bancaria con interfaz nativa y pura para televisión a través de Windows Media Center, tanto para Windows XP como para Vista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento