Tus cosas, siempre a mano

NTRconnect te permitirá acceder a tu ordenador desde cualquier lugar del mundo
Con esta aplicación podrás controlar todo el contenido de tu ordenador.
Con esta aplicación podrás controlar todo el contenido de tu ordenador.
Con esta aplicación podrás controlar todo el contenido de tu ordenador.

Seguro que más de una vez has pensado que estaría bien poder conectarte a tu ordenador desde cualquier lugar. Los programas de control remoto no son nada nuevo, pero normalmente exigen que se instale una aplicación en el ordenador esclavo y otra en el maestro.

Esta obligación limita su uso a dos ordenadores en los que tengamos permisos de administración o instalación de programas, algo que, en la práctica, restringe mucho su utilidad.

Sin embargo, hay una aplicación que resuelve este problema, pues sólo es necesario que se instale en el esclavo (nuestro ordenador), mientras que el maestro puede ser cualquier ordenador conectado a Internet, sin necesidad de que instalemos nada. Esta aplicación se llama NTRconnect, es gratuita y se puede descargar desde su web.

Esto permite que, por ejemplo, podamos controlar un PC con Windows desde un sistema Linux, Macintosh o incluso desde un Pocket PC. Además, como no hay que instalar nada, podemos conectarnos al ordenador incluso desde un cibercafé.

Utilidades

Las utilidades de un programa como éste son múltiples y cada usuario le encontrará nuevas aplicaciones. Por ejemplo, puedes conectarte a tu correo desde cualquier sitio sin necesidad de tener una cuenta de correo web, acceder a un archivo desde cualquier lugar del mundo o despreocuparte de si el ordenador ha terminado ese largo proceso que dejaste a medias. Una simple conexión desde un Pocket PC en cualquier acceso Wi-Fi gratuito serviría para verificar que ha terminado y hasta apagar el ordenador si así lo deseas.

Si conectamos a nuestro ordenador alguno de los múltiples sistemas domóticos que existen para controlar las funciones del hogar, sería posible manejarlo en tiempo real desde cualquier sitio donde haya una conexión a Internet. Por ejemplo, podríamos pedir que se encienda la calefacción antes de salir del trabajo para encontrar la casa caliente cuando lleguemos.

Versión para empresas

Desde la página web de NTRconnect se accede al panel de control que permite gestionar todos los equipos que tengamos configurados y a un histórico de conexiones. Además, los fabricantes están preparando una versión avanzada para empresas, lo que permitiría a cualquier empleado tener acceso a su ordenador y a la intranet de la oficina desde cualquier lugar del mundo. De momento, se mantiene la versión personal gratuita con sus funciones habituales.

Información a prueba de riesgo

Esta aplicación puede instalarse en tantos ordenadores como queramos y elegir un acceso –controlado sólo a través de usuario y contraseña, o también por una clave de una tarjeta de seguridad–. Todo el tráfico circula encriptado para garantizar la seguridad y, además, es transparente a firewalls, sin que sea necesario que se abra ningún puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento