Cerveza y música, los reclamos para votar en la Complutense

Conciertos y bebida gratis protagonizaron el fin de fiesta de las elecciones a rector, cuya primera vuelta se celebra hoy.
El último día de campaña vino con fiesta, y no faltó la cerveza, la música y el calimocho.(A. Navia)
El último día de campaña vino con fiesta, y no faltó la cerveza, la música y el calimocho.(A. Navia)
El último día de campaña vino con fiesta, y no faltó la cerveza, la música y el calimocho.(A. Navia)
Unos candidatos ofrecieron música gratis. Otros prefirieron la bebida como reclamo.  Pero el objetivo era el mismo: arañar los últimos votos en las elecciones al rectorado de la Complutense, que hoy viven su primera vuelta (pasarán los dos más votados).«Vengo por el rock de Villapalos», aseguraba Rafa, estudiante de Geografía, en la fiesta de cierre de campaña de este candidato: barra libre y Los Limones.

Patxi Aldecoa, que también ofreció bebida gratis, tachó de «hipócritas» a los que que criticaron su fiesta y dijo que «no es un botellón».

Al actual rector, Berzosa, le aguaron la fiesta (música y minis a 3 1) los okupas de Físicas, mientras Nogales llenó un campo de rugby con Pignoise y cerveza a 3,50 el mini.

Todos disfrutaban de la fiesta, pero pocos conocían el programa electoral. Isabel, de 20 años, es tajante: «Votaré o no votaré, pero con un vaso de vino no me compran».

Cuatro candidatos para un solo puesto

Carlos Berzosa

Actual rector, economista

Aspira a revalidar la mayoría para crear una Casa del Estudiante, reformar el Estatuto del Universitario y ampliar el número de becas, además de aumentar las prácticas y trabajos de investigación.

Ángel Nogales

Decano de Medicina, pediatra

Quiere descentralizar la Universidad, ampliar la investigación, reformar los campos de deporte, que los estudiantes puedan proponer al rector y ampliar los cursos de créditos de libre elección.'

Patxi Aldecoa

Decano de Ciencias Políticas

Propone más protagonismo en el mundo de la Complutense, ofrecer bicis para usar en el Campus, negociar el abono de transportes joven hasta los 26 o aumentar en un 20% el importe de las becas.

Gustavo Villapalos

Antiguo rector, catedrático de Derecho

Garantiza un año de prácticas tras la carrera, más becas para escuelas de verano, bibliotecas los sábados por la mañana y la creación de un nuevo periódico universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento