El mercado de la Malvarrosa lleva tres años con sólo una vendedora

Abre y cierra con un mando a distancia a los clientes. Los otros 25 tenderos se han ido. El de Benimaclet tiene tres y va a cerrar.
Un único puesto de charcutería y pollos para un mercado municipal de unos 1.200 metros cuadrados con capacidad para unas 26 paradas. Aunque parezca de chiste, es la situación que atraviesa el mercado de la Malvarrosa en los últimos tres años, según denunció ayer la concejala del PSPV, Vicenta Lloris.La única vendedora que resiste en las instalaciones (ayer prefirió no hacer declaraciones) tiene 65 años y usa un mando a distancia para poder abrir y cerrar las puertas del mercado a sus clientes desde su parada. De esta manera, se evita posibles sobresaltos.
La edil socialista exigió al equipo de Gobierno que «llegue a un acuerdo para indemnizarla y así recuperar el espacio del mercado para otras actividades».

Lloris comentó que esa misma operación se acaba de cerrar con los tres únicos vendedores que quedaban en Benimaclet. Con éste, y si se consuma el cierre del de la Malvarrosa, serán seis los mercados municipales que han cerrado en los 16 años de Gobierno del PP.

«Los de Monteolivete, La Plata, Palacio de Valdés y el de Colón que ya no tiene actividad de mercado han pasado a mejor vida por culpa de la apertura indiscriminada de supermercados permitida por el equipo de Gobierno», explicó Lloris.

Elecciones en el Mercado Central

Los vendedores del Mercado Central tienen hoy sus particulares elecciones para elegir a su presidente. Al actual, Vicente Gimeno, se ha unido a una nueva candidatura encabezada por Pepa Polí. Unos 330 vendedores titulares votan hoy de 9.00 a 14.00 horas. La asamblea general del Mercado Central rechazó el lunes las cuentas de 2006 y el presupuesto para este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento