Cerca de 200 estudiantes de Primaria participa en talleres de educación ambiental sobre el Parque de Cornalvo

Cerca de 200 estudiantes de seis centros de Primaria de la provincia de Badajoz participará en talleres de educación ambiental sobre el Parque de Cornalvo que desarrolla durante este mes de octubre Ecologistas en Acción Mérida.
Cartel
Cartel
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN MÉRIDA

Cerca de 200 estudiantes de seis centros de Primaria de la provincia de Badajoz participará en talleres de educación ambiental sobre el Parque de Cornalvo que desarrolla durante este mes de octubre Ecologistas en Acción Mérida.

Los talleres han comenzado este pasado lunes, día 20, en Carmonita y terminarán el día 27 de octubre en Aljucén. Las actividades están dirigidas a niños y niñas de entre 9 y 12 años, y versarán sobre los valores patrimoniales del Parque Natural de Cornalvo, tanto naturales como culturales.

De este modo, se centrarán en que los alumnos conozcan la variedad de ecosistemas presentes, la fauna y flora del Parque, con especial interés hacia las especies vulnerables y en peligro de extinción, así como los factores que influyen en su protección, informa en nota de prensa Ecologistas en Acción Mérida.

Por otro lado, se mostrarán las huellas que ha dejado en el paisaje la "interacción" de los humanos con el medio, desde tiempos "inmemoriales", de la que son testigos los "numerosos" restos de construcciones de la época romana, como la Presa de Cornavo, el Puente de Trajano sobre el río Aljucén, o los restos de la Vía de la Plata. Asimismo, se tratará el tema del aprovechamiento de los recursos de este espacio natural, con especial hincapié en la formación y explotación de la dehesa.

Los talleres se componen de dos partes, que se realizarán en la misma mañana, en horario escolar. En primer lugar, se imparte una charla en el aula de una hora de duración, seguida de una visita al Parque Natural de Cornalvo, con la cual se pretende que los alumnos tengan un contacto más real con la naturaleza, y puedan reforzar o ampliar los conocimientos adquiridos en el aula, al tiempo que observar en directo los diversos fenómenos naturales.

Los centros beneficiarios de esta iniciativa se localizan en los municipios del área de influencia del Parque Natural, con especial atención a las poblaciones de menos de mil habitantes.

La acción formativa será financiada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura por medio de las subvenciones cofinanciadas con fondos de la Unión Europea (75 por ciento) del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma de Extremadura 2007-2013 (Feader), dentro del Eje prioritario 3, Medida 323 "Conservación y mejora del patrimonio rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento