Más cruces en la calle para disuadir los ‘botellones’

Habrá un total de 40, casi el triple que en 2006. Eso sí, sin barras. Aún es un enigma si el Ayuntamiento dejará a los jóvenes reunirse en el ‘botellódromo’.
Los operarios comenzaron ayer el montaje de la cruz en la plaza del Carmen (Torres).
Los operarios comenzaron ayer el montaje de la cruz en la plaza del Carmen (Torres).
Los operarios comenzaron ayer el montaje de la cruz en la plaza del Carmen (Torres).
La arena del reloj comienza a caer. El actual equipo de Gobierno local (PP) se enfrenta a su último reto preelectoral: lograr que el Día de la Cruz (3 de mayo) vuelva a ser una fiesta cultural. Y no es moco de pavo, teniendo en cuenta que la cita se había convertido en los últimos años en la mayor y más famosa convocatoria botellonera nacional, un fenómeno que no ha podido vencer en sus tres años anteriores de legislatura.Para ello, el Ayuntamiento ha diseñado un plan especial con el fin de que todo salga según lo planeado.

A la prohibición de poner barras, se suma ahora el contingente de permisos concedidos por el Consistorio para instalar cruces. Habrá un total de 40 en las calles, plazas y patios de la ciudad, frente a las 17 del año pasado. Con esta medida, el Ayuntamiento pretende ahuyentar el fantasma del macrobotellón y «recuperar el carácter cultural de la fiesta», en palabras del concejal de Cultura, Juan García Montero.

Nuevas serán este año las cruces del paseo central de La Chana, la del camino del Sacromonte, San Antón, avenida de Barcelona (Zaidín) y Doctor Olóriz, entre otras. No obstante, el Consistorio no las tiene todas consigo, ya que en sus manos no está que los jóvenes cejen en su empeño de disfrutar de sus particulares cruces. Ante la previsión de que puedan acudir en masa a la ciudad, el Ayuntamiento estudia si permitir a los jóvenes que se reúnan en el botellódromo.

Habrá policías en la calle

El alcalde aún no ha dado a conocer su decisión al respecto, si bien el Consistorio pondrá en marcha un dispositivo similar al de la pasada Fiesta de la Primavera, que logró disuadir a los jóvenes.

Los caballos tomarán la ciudad

Entre las novedades de este año destaca la I Marcha Hípica Día de la Cruz, que partirá la tarde del 3 de mayo de los jardines del Triunfo. Quienes deseen participar en la exhibición ecuestre, que será amenizada por grupos rocieros, pueden inscribirse los días 25, 26, 27 de abril y 2 de mayo, de 18.00 a 21 horas en el Ayuntamiento. Más información: 651 857 388/ 630 325 706.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento