18 años después reparan una calle cortada por un alud de tierra

El Ayuntamiento de Caniles levantará un muro de diez metros para evitar más avalanchas. En la zona hay varias casas.
Los vecinos de Caniles han estado sin poder transitar por la calle Tetuán durante 18 años. Un alud de tierra destrozó dos casas y cortó la vía. «Desde entonces la calle ha estado cerrada al tráfico y los vecinos de las tres últimas viviendas han tenido que habilitar entradas por los patios», afirma Francisco Castillo, aparejador municipal.La Diputación construyó un muro de hormigón hace varias décadas, pero «se está deteriorando de tal manera» –matizaba el Ayuntamiento en un escrito remitido a la Junta hace un año– «que estamos en una situación inestable con peligro de desprendimientos de tierras donde existen habitaciones de cueva y edificaciones ruinosas, que de alguna manera son las que sujetan el terreno».

La solución –demorada por la falta de recursos del municipio– llegará gracias a los 122.449 euros que Obras Públicas entregará al Ayuntamiento para que enun año construya un muro de contención de 10 metros de altura por 16 de largo en la calle Tetuán, derribe los edificios en peligro y arregle las casas cueva.

El dinero también irá destinado a reparar la calle Lirio, que desde hace un año está «en peligro de hundimiento afectando a varias viviendas», según el mismo informe remitido a Obras Públicas. Ahí, el Ayuntamiento construirá un muro de 60 metros de longitud, seis de espesor y dos de alto para retener otro alud de tierras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento