PSOE avista un "claro carácter electoral" en la reforma fiscal del PP-A y pide al Gobierno que "dé lo que debe"

La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha considerado que "la mejor reforma que puede plantear el PP es que el presidente del Gobierno dé a los almerienses todo lo que les debe", al tiempo que ha avistado un "claro carácter electoral" en su propuesta.

La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha considerado que "la mejor reforma que puede plantear el PP es que el presidente del Gobierno dé a los almerienses todo lo que les debe", al tiempo que ha avistado un "claro carácter electoral" en su propuesta.

Todo ello, después de "no cumplir con las inversiones en infraestructuras que deberían de realizarse o de tener previsto dejar destinar 36 millones a prestaciones por desempleo en 2015 u otros 30 millones a servicios relacionados con la Dependencia", ha manifestado.

En una nota, Segura ha recordado la "asfixia económica" a la que el PP "está sometiendo a la comunidad autónoma" en todos los apartados y que ha culminado con la petición a la Junta de Andalucía "de que devuelva 426 millones de euros por su aplicación arbitraria del Fondo de Convergencia que, paradójicamente, beneficia a comunidades como la valenciana o Baleares" al concederles, según sus cálculos, "1.000 y 600 millones, respectivamente".

Para el PSOE de Almería, "cuando el PP se pone a hablar de una reforma fiscal en Andalucía lo hace con un claro carácter electoral" ya que "la realidad es que lejos de bajar los impuestos lo que han hecho desde que llegaron al Gobierno ha sido subir 50 de ellos, especialmente los más regresivos como el IVA".

Esa manera de actuar, según ha proseguido, "se ha mantenido hasta que han decidido poner en marcha una reforma fiscal a nivel nacional con la que lo único que consiguen es beneficiar a los ciudadanos con rentas más altas".

"La bajada de impuestos que han diseñado supondrá dejar de recaudar 9.000 millones de euros fundamentalmente a aquellos que tienen rentas o altas o muy altas, mientras que la clase media y trabajadora no sólo no se va a beneficiar de la misma sino que tendrá que asumir las consecuencias con más recortes, copagos y subidas de tasas", ha sentenciado la también parlamentaria del PSOE almeriense.

En ese sentido, Segura ha recordado que "el 80 por ciento de los almerienses verán pasar de largo esta medida del Gobierno de España que perjudicará, al aumentar los tipos de IRPF previstos a un 42 por ciento de los almerienses declarantes que se encuentran en el tramo de entre 11.200 y 33.000 euros anuales".

La dirigente del PSOE ha apuntado que "a estas alturas, no hay nadie que se crea tampoco la milonga de que las medidas que proponen van a servir para crear empleo" ya que "hasta ahora, los miles de puestos de trabajo que han prometido con sus Presupuestos Generales del Estado se han quedado en anuncios que no han ido a ninguna parte como bien saben, lamentablemente, los más de 83.000 parados de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento