Taberna El Papelón acabará 2014 con una facturación superior a 5 millones y creando entre 80 y 100 puestos de trabajo

Taberna El Papelón, franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, acabará 2014 con una facturación superior a 5 millones de euros y creando entre 80 y cien puestos de trabajo.

Taberna El Papelón, franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, acabará 2014 con una facturación superior a 5 millones de euros y creando entre 80 y cien puestos de trabajo.

La enseña comenzó su expansión en abril de 2012 abriendo la primera taberna en Sevilla y de ahí a inaugurar cuatro tiendas propias más en la capital hispalense.

El director de expansión de la enseña, Juan Carlos Bernabéu, ha apuntado que la primera franquicia se abrió en Madrid en julio de 2013, y actualmente se trabaja para ubicar la segunda unidad en la capital.

"En Sevilla se ha firmado la primera franquicia que verá luz a público a finales de noviembre o principios de diciembre, y estamos muy cerca de formalizar la primera franquicia para Barcelona capital, además de iniciando contactos con interesados para otras zonas de la geografía española", explica Bernabéu.

A dos años vista, la compañía quiere alcanzar los 50 y posicionarse en todas las regiones de la geografía española. "Podemos atender peticiones de todas las partes de España pero las prioridades de crecimiento están fundamentalmente en Madrid, ya que aquí tenemos un potencial de crecimiento evidente por lo innovador del concepto, en Andalucía y Cataluña, que una vez abierta la primera unidad conseguiremos avanzar en su desarrollo", explica.

El modelo de negocio de Taberna El Papelón tiene una operativa de funcionamiento "muy sencilla y divertida que combina lo mejor del autoservicio con lo mejor del servicio en mesa". De manera que el cliente pide la bebida y la comida en la barra y paga la comanda por adelantado. El cliente recoge su bebida y se la lleva al lugar de consumo. Y posteriormente cuando la comida está preparada, los camareros le la llevan al cliente al lugar de consumo.

La enseña se sitúa en el ámbito de la restauración moderna, tabernas o cervecerías especializadas y/o temáticas, que en 2013 este sector facturó unos 19.050 millones de euros, operando 64.520 empresas de restaurantes con 72.294 locales. De estos locales, 13.350 estaban adscritos a cadenas, de los cuales el 62 por ciento eran franquicias, y 59.000 eran independientes. En cuanto al valor de mercado, los restaurantes independientes representan 14.650 millones de euros y las cadenas, 5.650 millones.

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