Un jardinero rescata a una gata con su propio arnés.
Un vecino de Alhaurín de la Torre (Málaga) denuncia que los Bomberos querían cobrarle unos 600 euros por bajar a su gata de un árbol. E. C.

Eduardo Cantón vivió el domingo 19 de octubre una odisea, después de que su gata Luna se escapara de casa para subirse a lo más alto de un pino, en un parque de Alhaurín de la Torre (Málaga). Ante la imposibilidad de rescatarla por sus propios medios, tras intentarlo con una "gran escalera que nos prestó un vecino", Eduardo llamó a la Policía Local.

"Cuando viene un ministro no hay problema en movilizar a 50 coches oficiales", explica Eduardo"Sabía que no vendrían, pero esperaba que me orientaran sobre qué hacer", explica a 20minutos. La siguiente llamada fue a Protección Civil, que le indicaron que "tenían una grúa, pero que hasta el día siguiente, como pronto, no acudirían".

El último intento fue con los Bomberos, "que me cobraban unos 600 euros. Por supuesto, dije que no. ¿Es que esta gente no sabe lo que gana un español medio?", dice Eduardo, que entiende que su problema "no era una emergencia, pero es excesivo que te quieran cobrar ese dinero. Ahora, cuando viene un ministro o pasa por aquí la Vuelta Ciclista a España no hay problema en movilizar 50 coches oficiales. No es justo", concluye.

Lo que este malagueño quiere denunciar es la "impotencia de no saber qué hacer ni a quién llamar cuando te pasa algo así". Y mientras, "mi hijo de 4 años no paraba de decirme que llamara a los Bomberos".

La historia tuvo un final feliz, gracias a un jardinero que utilizó su propio arnés para rescatar a Luna.

Información elaborada gracias a la pista de Eduardo Cantón

Consulta aquí más noticias de Málaga.