
Por el momento, la Policía Nacional ha creado una brigada especial para investigar los hechos, aunque todavía no hay ningún detenido. Además, los transportistas se reunieron el pasado lunes con el alcalde, Juan Miguel Benedito (PP), para buscar soluciones. Entre ellas, exigir a la Delegación de Gobierno que aumente los efectivos policiales en los polígonos industriales.
Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguraron ayer que ya hay nuevos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Yecla, sin precisar cuántos. Mientras, las investigaciones (y los incendios), continúan.
Muchos vecinos creen que se trata de vándalos. Por ejemplo, Javier Vivancos, yeclano de 16 años, opina que «seguramente es gente que se aburre y que por eso hace estas bestialidades».
Dinos... qué te parece
Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. General Primo de Rivera, o en www.20minutos.es
Se ceban con La Herrada
La oleada de incendios en Ye-cla empezó el 16 de marzo en La Herrada, con la quema de tres camiones. El siguiente fue el 23 de marzo, con la quema de otro camión en la carretera de Jumilla. Continuó en la madrugada del 4 al 5 de abril, con dos empresas calcinadas y otra afectada, todas del sector del mueble, también en La Herrada. Luego otro, el 11 de abril, en una casa de campo en El Portichuelo. Le siguieron el 15 de abril una furgoneta, una camioneta y un coche en el centro de Ye-cla. El último, los seis camiones y un furgón de Ecotrans, esta semana, en La Herrada.
Lo que piensan los yeclanos
Francisca Isabel Candela, 46 años. «Deberían poner más seguridad». «Me parece mal lo que están haciendo, porque es intencionado. Deberían poner más seguridad. Los que lo hacen actúan así por gamberrismo o por algún interés oculto».
David Ruiz, 27 años. «La Justicia debe actuar con firmeza». «Son gente sin escrúpulos que demuestran que sufren alguna patología. Seguramente se sienten rechazados. La Justicia debe actuar con firmeza. No sabemos quién puede ser».
María Teresa Esquembre, 45 años. «Falta educación cívica desde la niñez». «Está muy mal lo que hacen. Es una muestra de que estas personas no están bien. Creo que es muy importante la educación cívica desde la niñez».
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios