Ola de incendios en Yecla: queman 11 camiones y 2 coches en 40 días

Aún no hay detenidos. Los Bomberos creen que son intencionados. La Delegación de Gobierno dice que ha mandado refuerzos.
Así estaban ayer los camiones calcinados en el polígono industrial de La Herrada. (Miguel Ortega).
Así estaban ayer los camiones calcinados en el polígono industrial de La Herrada. (Miguel Ortega).
El propietario de la empresa Ecotrans de Yecla ha perdido gran parte de su flota de vehículos. En la madrugada del pasado lunes,seis de sus camiones y un furgón ardían en el polígono industrial de La Herrada. Los incendios fueron provocados, según los Bomberos.En poco más de un mes, los presuntos pirómanos han quemado 11 camiones, dos coches, una nave industrial con dos fábricas de muebles y una vivienda rural situada en el paraje de El Portichuelo.

Por el momento, la Policía Nacional ha creado una brigada especial para investigar los hechos, aunque todavía no hay ningún detenido. Además, los transportistas se reunieron el pasado lunes con el alcalde, Juan Miguel Benedito (PP), para buscar soluciones. Entre ellas, exigir a la Delegación de Gobierno que aumente los efectivos policiales en los polígonos industriales.

Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguraron ayer que ya hay nuevos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Yecla, sin precisar cuántos. Mientras, las investigaciones (y los incendios), continúan.

Muchos vecinos creen que se trata de vándalos. Por ejemplo, Javier Vivancos, yeclano de 16 años, opina que «seguramente es gente que se aburre y que por eso hace estas bestialidades».

Dinos... qué te parece

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. General Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Se ceban con La Herrada

La oleada de incendios en Ye-cla empezó el 16 de marzo en La Herrada, con la quema de tres camiones. El siguiente fue el 23 de marzo, con la quema de otro camión en la carretera de Jumilla. Continuó en la madrugada del 4 al 5 de abril, con dos empresas calcinadas y otra afectada, todas del sector del mueble, también en La Herrada. Luego otro, el 11 de abril, en una casa de campo en El Portichuelo. Le siguieron el 15 de abril una furgoneta, una camioneta y un coche en el centro de Ye-cla. El último, los seis camiones y un furgón de Ecotrans, esta semana, en La Herrada.

Lo que piensan los yeclanos

Francisca Isabel Candela, 46 años. «Deberían poner más seguridad». «Me parece mal lo que están haciendo, porque es intencionado. Deberían poner más seguridad. Los que lo hacen actúan así por gamberrismo o por algún interés oculto».

David Ruiz, 27 años. «La Justicia debe actuar con firmeza». «Son gente sin escrúpulos que demuestran que sufren alguna patología. Seguramente se sienten rechazados. La Justicia debe actuar con firmeza. No sabemos quién puede ser».

María Teresa Esquembre, 45 años. «Falta educación cívica desde la niñez». «Está muy mal lo que hacen. Es una muestra de que estas personas no están bien. Creo que es muy importante la educación cívica desde la niñez».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento