El precio de la PSP se abarata en 30 euros

Para competir con la consola portátil de Nintendo. Pasará de costar 199,99 a 169,99. La rebaja se hará efectiva a partir de este viernes.
Abaratar precios para ser más competitivos. Sony ha anunciado una reducción en el precio de su consola portátil, PSP, que sacó al mercado hace algo más de un año y medio. Así, pasará de los 199,99 euros actuales a 169,99. La rebaja se producirá a partir del 27 de abril.

Los expertos apuntan a que la compañía se ha visto obligada a reducir el precio para poder plantarle cara a Nintendo DS, la portátil de Nintendo (cuesta 149,99 euros) que, con su doble pantalla y sus funciones táctiles, ha conseguido convencer a muchos más usuarios que Sony.

La principal estrategia de Nintendo, compañía creadora de Mario Bros., ha sido saber atraer a un público nuevo, que nunca antes se había interesado por los videojuegos. Esto le ha permitido colocar cinco títulos entre los diez más vendidos de 2006.

Juegos más económicos

Además de la reducción del precio de la PSP, Sony ha puesto en marcha otro nuevo sistema para vender más juegos. Desde el próximo 7 de mayo, cuatro títulos (Ridge Racer 2, Killzone, Loco Roco y MotoGP) se pondrán a la venta en serie Platinum, de precio reducido. Costarán 19,99 euros.

Según James Armstrong, vicepresidente de Sony Computer, este nuevo precio es un aliciente para impulsar las ventas de la consola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento