Experto destaca que el turismo debe adaptarse a los 'millenials', una nueva generación de clientes

El CEO de la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, ha considerado que el turismo debe adaptarse a los 'millenials', una nueva generación de clientes con unos patrones de comportamiento diferentes a los de las generaciones anteriores.
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EUROPA PRESS
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El CEO de la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, ha considerado que el turismo debe adaptarse a los 'millenials', una nueva generación de clientes con unos patrones de comportamiento diferentes a los de las generaciones anteriores.

Así, en un debate sobre los retos del futuro del turismo y las nuevas tendencias, ha incidido en cómo se está transformando la intermediación comercial, cada vez más adaptada a una nueva generación de consumidores, denominados 'millenials'.

"Los intermediarios en la gestión de oferta hotelera no tienden a desaparecer sino que tienden a ser sustituidos por servicios de las grandes tecnológicas", ha afirmado, y ha añadido que es preciso tener en cuenta que se está ante un nuevo tipo de cliente cuya satisfacción "es 10 veces más influyente para la reputación del hotel que la de uno tradicional".

En este debate se han dado citas numerosos profesionales del sector que analizaron cuestiones como el reposicionamiento de la marca Marbella (Málaga), la labor a desarrollar por parte de los hoteleros de la zona y las administraciones públicas para relanzar esta marca turística y cuáles son los cambios en las necesidades de los nuevos viajeros de lujo de hoy.

Díaz de la Lastra ha abordado también las nuevas tendencias en comercialización hotelera y turística, teniendo en cuenta el abanico de posibilidades para la venta que se abre ante el nuevo mundo online.

También se ha referido el CEO de Les Roches a las nuevas tecnologías y su impacto en el turismo. Así, ha incluido todo lo relativo al entorno 'Big Data', el uso activo de las herramientas web 2.0 y las redes sociales o la necesidad de poner a disposición de esa nueva generación de consumidores una infraestructura tecnológica que les permite sentirse como en casa, con cargadores para sus dispositivos móviles, gran ancho de banda, zonas wifi, etcétera.

En este punto, ha aludido a la relevancia que cobra, por ejemplo, Google Carousel, que ofrece a los usuarios información relacionada con negocios locales cuando realizan una búsqueda en Google y cuyos resultados se acompañan de imagen y valoración así como de comentarios recibidos en Google+, lo que proporciona una mayor visibilidad.

Ha apostado por la formación de alto nivel y ha mostrado su convicción de que el mercado va a absorber esa oferta durante las próximas décadas "gracias a las excelentes perspectivas de crecimiento a escala internacional y nacional". Además, el planteamiento de alianzas cruzadas dentro del mercado MICE "garantizará una industria más saneada y con capacidad para competir con otros destinos que se limitan a ofrecer el tradicional sol y playa".

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