De la Torre confía en que el Pepri Centro "favorezca la convivencia y la felicidad de los vecinos"

Apuesta por la mediación para consensuar fórmulas que permitan equilibrar el uso residencial y el hostelero
Terraza, bar, centro, camarero, establecimientos, hostelería, turismo
Terraza, bar, centro, camarero, establecimientos, hostelería, turismo
EUROPA PRESS
Terraza, bar, centro, camarero, establecimientos, hostelería, turismo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confiado en que la revisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) Centro, cuyo avance fue aprobado el pasado viernes, "sea un mecanismo muy bueno para ordenar mejor y favorecer la convivencia, la felicidad y el bienestar de los vecinos en esta zona".

De la Torre ha hecho hincapié este lunes en que a partir de ahora se abre un proceso de participación ciudadana y de "enriquecimiento del documento". Así, ha subrayado que "tendremos un Pepri Centro más actualizado y mejor del que teníamos hasta ahora".

Ha señalado que, tras más de 20 años de vigencia del presente plan, "en 2014 hay nuevos escenarios y problemas". "Seguiremos conservando y mejorando el patrimonio —ha expuesto—, haciendo más habitable e interesante el centro", con el objetivo final de que sea sede de actividades económicas y se dé respuesta a los problemas de movilidad, de peatonalización y de convivencia en relación con el ruido.

Sobre la búsqueda del equilibrio entre el uso residencial y el hostelero por el que aboga el documento de avance del Pepri Centro, De la Torre ha apostado, en declaraciones a los periodistas, por "el diálogo y la mediación".

Diálogo por zonas

"Crear mecanismos de diálogo será muy oportuno", ha considerado el regidor de Málaga. No sólo de manera global, sino por zonas, tal y como ha precisado, de modo que "los protagonistas, vecinos y empresarios hosteleros, busquen las mejores soluciones".

En este punto, ha incidido en la conveniencia de recurrir a expertos en mediación "si es necesario para ese diálogo y para la búsqueda por consenso de soluciones". "No sería la primera vez que el Ayuntamiento hace uso de ese mecanismo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento