Desarticulada una banda por robar 50.000 kilos de cable del tendido telefónico en varios municipios

Hay seis hombres detenidos y dos mujeres imputadas, todos rumanos
Cable intervenido
Cable intervenido
GUARDIA CIVIL
Cable intervenido

La Guardia Civil ha detenido a seis hombres e imputado a dos mujeres, todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de once hurtos de cableado de cobre procedente del tendido telefónico sustraído en varias localidades de la región por un peso total de 50.000 kilos.

Los robos, en los que se han causado daños valorados en 600.000 euros, se han producido en Escobedo, Rasines, Llano-Las Rozas de Valdearroyo, Cabezón de la Sal, Gornazo, Riotuerto, Mazcuerras y Miengo. Del cable robado se han podido recuperar unos 2.000 kilos, ha informado el instituto armado en nota de prensa.

Desde el pasado mes de septiembre, la Guardia Civil de Camargo investigaba robos de cable de los tendidos telefónicos. Los autores buscaba postes que estuvieran en lugares aislados para evitar ser vistos, después cortaban el cable y los escondían en lugares próximos, donde lo extraían de la manguera y cortaban en tramos más cortos para poder transportarlo.

Durante la investigación se tuvo constancia de otros robos similares ocurridos en diferentes puntos de Cantabria, y se sospechaba que los autores eran los mismos en todos ellos.

Una vez identificados, se detuvo el pasado viernes día 17, en Santander, a cinco de ellos, cuando transportaban en un vehículo cableado con un peso aproximado de 2.000 kilos. Al día siguiente se detuvo a otro hombre y se imputó a las dos mujeres.

A los detenidos se les considera autores de once delitos de hurto de cableado y pertenencia a organización criminal. Las diligencias y detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento