El PSOE impulsará iniciativas para que la nueva PAC no perjudique a pequeños agricultores frente a grandes propietarios

El PSOE impulsará iniciativas para que la nueva PAC "no" perjudique a los pequeños agricultores frente a los grandes propietarios agrícolas y ganaderos.
Reunión Vara UPA-UCE
Reunión Vara UPA-UCE
PSOE DE EXTREMADURA
Reunión Vara UPA-UCE

El PSOE impulsará iniciativas para que la nueva PAC "no" perjudique a los pequeños agricultores frente a los grandes propietarios agrícolas y ganaderos.

De este modo lo ha anunciado la formación después de que el presidente del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara se haya reunido este lunes con miembros de la Ejecutiva Regional del UPA-UCE Extremadura.

Asimismo, en nota de prensa, el PSOE apunta que en el encuentro el secretario general de UPA, Ignacio Huertas, le ha trasladado su "preocupación" por el "oscurantismo" de la Consejería de Agricultura respecto a la puesta en marcha de la nueva PAC y le ha transmitido que UPA demanda "una verdadera negociación" con las organizaciones agrarias respecto al desarrollo de la misma.

Huertas se ha referido, además, a la "difícil" situación por la que atraviesa el campo extremeño, "sobre todo" tras los "recortes" en los fondos de la PAC en 2014 (8,6%) y "los que se esperan para 2015 (13,5%)", lo que "repercute de modo muy negativo en la rentabilidad de las explotaciones".

Por su parte, Guillermo Fernández Vara se ha comprometido a "defender" que el nuevo desarrollo de la PAC se haga con la participación de "todos" los agentes sociales y de las Organizaciones Profesionales Agrarias.

Asimismo, el secretario general de los socialistas extremeños ha coincidido en el "diagnóstico de dificultad" por la que atraviesa el campo extremeño y les ha trasladado que impulsará iniciativas en el Parlamento para que el desarrollo de la nueva PAC "no" perjudique a los pequeños agricultores frente a los grandes propietarios agrícolas y ganaderos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento