Un Comité de Seguimiento supervisará las actividades que Cáceres organice como Capital Gastronómica en 2015

Las informaciones que han aparecido en los medios sobre la capitalidad equivalen a una inversión publicitaria de más de 420.000 euros
Cáceres elegida como la 'Capital española de grastronomina en 2015'
Cáceres elegida como la 'Capital española de grastronomina en 2015'
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Cáceres elegida como la 'Capital española de grastronomina en 2015'

El equipo ejecutivo de Capital Española de la Gastronomía (CEG) ha solicitado de la Alcaldía de Cáceres y de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, una reunión para constituir el Comité de Seguimiento y sentar las bases del desarrollo del programa de actividades de Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015.

"Hay que ponerse a trabajar desde el primer minuto, porque son muchos los temas que hay que abordar", ha declarado el presidente de la Federación de Escritores y Periodistas de Turismo (Fepet), Mariano Palacín, que es una de las entidades que organiza el concurso junto a la Federación Española de la Hostelería.

Así, en primer lugar hay que constituir el Comité de Seguimiento que es el órgano de coordinación entre la ciudad y CEG, para establecer el protocolo y el contenido del arranque del año que será a partir del 1 de enero de 2015.

Otro de los asuntos a tratar será también la planificación de la presencia de Cáceres en el stand de Capital Española de la Gastronomía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra a finales de enero en Madrid y donde la ciudad recibirá oficialmente el relevo de la actual capital, Vitoria-Gastéiz.

"Hay que coordinarse bien porque Fitur es una oportunidad única, donde se reúne el turismo mundial y debemos aprovechar la ocasión para promocionar la marca de la Capitalidad y potenciar la proyección de Cáceres como destino gastronómico, así como vender la cocina extremeña con esmeradas exhibiciones culinarias", ha agregado.

Desde la organización se asegura que la fecha de la reunión debería ser "muy pronto" y ha añadido que "ahora hay que trabajar con discreción y respetar el programa de actividades de Vitoria-Gasteiz, que aún cuenta con casi tres meses de Capitalidad", según informa en nota de prensa.

Equivalencia en publicidad

En relación a los ecos que la designación de Cáceres ha tenido en los medios de comunicación, el director general de CEG, Pedro Palacios, ha manifestado que "ha sido un auténtico tsunami informativo" ya que, desde los días previos a la elección hasta ese mismo día se han detectado referencias periodísticas sobre Cáceres y la cocina extremeña en más de 200 medios escritos, radio y TV, así como online, blogs y en redes sociales.

"La acogida de Cáceres ha sido unánime lo que demuestra el acierto de la decisión del jurado y la importancia que día a día está consiguiendo el galardón", ha recalcado Palacios.

En términos económicos y, según las estimaciones realizadas por la agencia consultora Kantarmedia, las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación sobre Cáceres equivalen a una inversión publicitaria superior a los 420.000 euros.

Cabe recordar que la noticia de la elección como Capital Española de la Gastronomía ocupó además varios minutos en los principales telediarios de cadenas estatales y autonómicas por lo que teniendo en cuenta el impacto en televisión "esta estimación se dobla", concluye.

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