'Velvet' regresa este martes con 'Adán y Eva' y el final de 'Hermanos' como rivales

  • El nuevo dating show 'naturista' de Mediaset competirá con el regreso de la serie protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre.
  • Velvet parte como favorita para liderar la noche, con un 21,8% y 4 millones de media en su temporada previa.
  • El final de la serie Hermanos tratará de mejorar una audiencia descafeinada.
Imagen promocional de la segunda temporada de 'Velvet'.
Imagen promocional de la segunda temporada de 'Velvet'.
ANTENA 3
Imagen promocional de la segunda temporada de 'Velvet'.

La despedida de Vive cantando ha dejado paso, esta semana, a una nueva pugna por la audiencia del martes por la noche. Dos estrenos tratarán de repartirse los espectadores que quedan vacantes y competirán con el último episodio de Hermanos, que echa el telón. Por un lado, aterriza la segunda temporada de Velvet. Su éxito le precede: arrancó con casi 5 millones de espectadores en febrero y fue líder del prime time en su primera tanda, en el que alcanzó una media de 21,8% de cuota de pantalla y 4,2 millones de espectadores.

La serie de Antena 3, protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, parte así como el contrincante más fuerte en esta nueva batalla por la audiencia.

Velvetuna de las series más exitosas de la pasada temporada, se retoma tras el viaje de novios de Alberto (Miguel Ángel Silvestre), dueño de las galerías de moda del Madrid de los años sesenta en los que se desarrollan las historias de "melodrama y comedia romántica" que quieren ser ahora "una serie de personajes", ha dicho hoy su productor, Ramón Campos. Así, Paula Echavarría ha hablado de un personaje que de modista en unas galerías, se hace "una mujer mucho más completa", porque cumple su "sueño" de diseñar ropa, en concreto los uniformes de una línea aérea, lo cual le hará tener "major responsabilidad, además de voz y voto en las decisiones de la empresa".

Eso no la alejará de su antiguo amor, Alberto, recién casado con Cristina (Manuela Velasco); de hecho, el personaje de Miguel Ángel Silvestre, ausente este lunes en la rueda de prensa por motivos profesionales, se verá afectado por los celos ante la relación de Ana con un joven piloto de aerolíneas interpretado por Peter Vives, ha explicado Echevarría. "Las discusiones con el dueño de las galerías, Alberto, comienzan siendo profesionales y acaban en un tono de pareja, y tendrán un tono de comedia", ha explicado la actriz protagonista, que se ha confesado "nerviosa" ante el estreno de mañana, pese a que "Velvet" acabó su primera temporada con una media de 4,3 millones de espectadores.

Para Peter Vives, un clásico ya en series de época tras su paso por El tiempo entre costuras y Águila Roja, el "vestuario y la ambientación ayudan mucho" en este campo, ha dicho señalando el impecable plató principal de Velvet que recrea el hall, las escaleras y los ascensores de los grandes almacenes. Campos y su socia en Bambú Producciones, Teresa Fernández-Valdés, apuestan por una ficción de personajes "que perduren en el tiempo", y para ello han ampliado un elenco "que impresiona", ha dicho el productor, en el que figuran también José Sacristán (don Emilio), Aitana Sánchez-Gijón (doña Blanca) y Ángela Molina (Isabel).

Ángela Molina, antigua amiga de don Emilio, es una de las mujeres "valientes y luchadoras" que llegan a Velvet, ha explicado Teresa Fernández-Valdés, que acaba de ser incluida por la revista The Hollywood Reporter entre los cinco profesionales europeos más relevantes en el campo de la producción de series televisivas.

Nuevos son también el dependiente Jonás Linares (Llorenc González) y Sara Ortega, una mujer de negocios en un mundo de hombres interpretada por Juana Acosta, que define su personaje como una "mujer libre de verdad", lo que en una época como la que transcurre la serie "no era nada fácil".

La "transgresión" de esta potente empresaria que hará negocios con el dueño de las galerías Velvet se verá a partir del cuarto episodio y vendrá, además de por su forma de vestir, con pantalones y sombreros, por su trato directo con los hombres, a "los que no le importa abordar en un bar", dice la actriz colombiana. Para el personaje de Aitana Sánchez-Gijón, el regreso a Velvet será "muy tórrido", por su relación con Max (Maxi Iglesias).

En "Velvet" continuará también Amaia Salamanca, que entró "pisando fuerte" en el tramo final de la anterior entrega y que ahora, tras el embarazo real de la actriz, que se integró en las tramas de la serie, seguirá con su personaje de Bárbara, una de las "malas" de la ficción, algo que "divierte" a una actriz a la que siempre le ha tocado "sufrir" con su personajes.

Competición en el 'prime time'

El regreso de la serie estará precedido por El Hormiguero y la vista del actor argentino Ricardo Darín, que charlará con Pablo Motos sobre su nueva película, Relatos salvajes.

El otro estreno podría, sin embargo, ponerle las cosas difíciles a Antena 3: se trata de un nuevo formato televisivo, Adán y Eva, un revolucionario dating show ubicado en una isla paradisiaca en el que los participantes buscan el amor al desnudo, literalmente. Al contrario de lo que suele pasar, las parejas se conocerán sin ropa alguna y culminarán sus citas vestidos.

El nuevo concurso, presentado por Mónica Martínez, será emitido por Cuatro a las 22.40 h.

Además de buscar el amor, hay quienes esperan deshacerse de ciertos miedos, los que desean vivir una experiencia que de ninguna otra forma podrán conocer, quienes quieren ponerse a prueba a sí mismos y quienes desean comprobar lo que se siente despojándose de todo lo material, ha explicado la cadena sobre los participantes.

Tras un casting al que se presentaron mil aspirantes, el programa ha seleccionado un grupo del que el 40% son mujeres; mañana abrirán el fuego Sonia Borobio, una joven de vida acomodada de 21 años de Zaragoza, y Alejandro Doblas, un camarero de 24 años de Córdoba, que llegan a nado y desnudos a la paradisíaca isla croata de Mljet, donde se encuentran y comienzan a conocerse.

Telecinco, mientras tanto, echará toda la carne en el asador con la emisión del último episodio de Hermanos, protagonizada por María Valverde, Antonio Velázquez y Álvaro Cervantes. La serie no ha contado con toda la aceptación que esperaba: no ha llegado a superar el 15,9% de audiencia y los 2,6 millones de espectadores, y tratará de subir la media y su sexto y último capítulo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento