Voluntarios participan en Santiago en un curso para acompañar y ayudar a mujeres víctimas de violencia de género

Alfonso Rueda recuerda la importancia de que la sociedad se "implique" y de la "formación" para asistir a las víctimas
Inauguración curso violencia de género CRI de Santiago
Inauguración curso violencia de género CRI de Santiago
EUROPA PRESS
Inauguración curso violencia de género CRI de Santiago

El Centro de Recuperación Integral (CRI) para mujeres víctimas de violencia de género de Santiago acogerá durante 10 días un curso destinado a 15 voluntarios que aprenderán las claves para ayudar y acompañar a mujeres en esta situación, con el objetivo de ponerlo en práctica en el propio centro.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y el director xeral de Xuventude e Voluntariado, Ovidio Rodeiro, han participado este lunes en la inauguración de la primera de las sesiones de este curso, que contará con un total de 25 horas formativas.

Los 15 voluntarios que participarán en esta formación se incorporarán posteriormente al trabajo del Centro de Recuperación Integral, aunque "sin sustituir ningún puesto de trabajo", ha explicado Ovidio Rodeiro. La idea es que estos voluntarios realicen tareas de "colaboración" en el desarrollo diario del centro y de "acompañamiento" de las mujeres a la hora de hacer actividades, gestiones o trámites.

Por su parte, Alfonso Rueda ha explicado que la lucha contra la violencia de género es "uno de los grandes retos para la sociedad" a día de hoy y ha comprometido el apoyo de la Xunta, que aumentará en un 17 por ciento en 2015 la dotación para ayudas para mujeres víctimas.

Implicación de la sociedad

Sin embargo, Rueda ha recordado que "sólo con las medidas de la Administración no es suficiente" y ha apuntado que, para la erradicación de esta lacra, es necesaria la "implicación de toda la sociedad".

Paralelamente, ha señalado que se trata de una problemática "compleja", por lo que es necesario "formarse" en su tratamiento. En esta línea, ha agradecido a los participantes en el curso su "implicación" y su participación en una iniciativa que les permitirá "tener claro desde el principio cuáles son sus tareas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento