Terceras partes sí que pueden ser buenas

Los cines de todo el mundo reciben con apenas unos días de diferencia nuevas entregas de ‘Shrek’, ‘Spiderman’ y ‘Piratas del Caribe’.
‘Shrek’.
‘Shrek’.
‘Shrek’.
Hollywood está dispuesta a echar el resto con tres de sus producciones más taquilleras. Y lo hará con los estrenos de Spiderman 3, Shrek The Third y Piratas del Caribe: En el fin del mundo, tres películas listas para demostrar que las terceras partes sí pueden estar a la altura.Primero viene el hombre araña, que se estrena el 4 de mayo en todo el mundo. Le sigue dos semanas después en EE UU el ogro verde y, por último, Piratas del Caribe, el 25 de mayo.

Shrek recaudó más de 1.400 millones de dólares en la taquilla mundial, además de obtener con su primera entrega, en 2001, el primer Oscar a un filme de animación, en la entonces recién creada categoría. En esta tercera entrega ha trabajado un equipo de 350 artistas para hacer 1.320 planos generados por ordenador y 2.500 vestidos creados de la nada.

Con las sacas llenas

Sin Oscar pero con las sacas llenas, las dos entregas de Spiderman llevan ya 1.600 millones de dólares recaudados a base de poner telarañas en la taquilla internacional. En la tercera película, el héroe encontrará su lado más perverso y peligroso. Aunque no se ha estrenado aún, en Tokio ya hay copias piratas de la cinta. Las venden a un euro.

Piratas del Caribe llegará a su estreno mundial con 2.000 millones de dólares entre sus dos entregas y la mejor recaudación en un fin de semana de estreno, con 136 millones de dólares para su segunda parte. En la que se supone será el cierre de la saga, los intrépidos piratas conocerán aún más remotos lugares para romper sus maldiciones.

Un sucedáneo de kryptonita'

Un mineral encontrado por geólogos en Serbia, al que han llamado jadarite, tiene virtualmente la misma composición química que la ficticia kryptonita usada por el archienemigo de Superman, Lex Luthor, para acabar con los poderes del superhombre. La sustancia ha sido confirmada como un nuevo mineral después de ser analizada por los científicos. Sin embargo, a diferencia del cristal verde del cómic Superman, el objeto real es blanco, no tiene flúor y no es radiactivo.

Unos entran y otros salen

Madonna se mete a dirigir: La cantante se atreve ahora con la dirección cinematográfica y tiene proyectada una comedia de bajo presupuesto que se titulará Filth and Wisdom. El rodaje empezará dentro de poco en Londres. Madonna sigue así los pasos de su marido, el director Guy Ritchie.

Orlando Bloom deja el cine: Al menos de momento. Tras diez años de trabajo continuo, y de enlazar rodajes tan duros como los de El Señor de los Anillos y Piratas del Caribe, el actor ha decidido darse un respiro y recuperar las riendas de su vida. Bloom quiere de esta manera centrarse en su nueva fe, la budista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento