La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid pondrá en marcha un nuevo título de Experto Universitario para Emprendedores e Intraemprendedores que analizará las actitudes y habilidades necesarias para emprender con éxito.

El objetivo de la nueva oferta es facilitar al emprendedor, profesional y empresario los conocimientos y claves necesarios para poner en marcha su proyecto o rediseñar y revitalizar el que ya tiene "para conseguir el éxito", según ha informado la Institución acadécmia a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El nuevo curso comenzará en el mes de noviembre y se ha puesto en marcha en colaboración con Kissyourfrog. Se trata, según las mismas fuentes, de un programa "de alto impacto" en el que la formación se centrará no sólo en las habilidades de carácter más profesional y técnico, sino "en todo lo que el emprendedor pueda necesitar para desarrollar y fortalecer las actitudes y habilidades necesarias para emprender con éxito y continuidad".

Asimismo, se analizarán las herramientas y destrezas del intraemprendedor, una figura que "tanta relevancia está adquiriendo dentro del tejido empresarial nacional e internacional".

Una de las nuevas líneas estratégicas de la política para el fomento de la empleabilidad de los estudiantes, impulsada desde el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, a través del Centro de Orientación, Información y Empleo, es la promoción de la vocación empresarial o emprendimiento, dentro de la cual se enmarca este Experto Universitario.

La formación en este campo "pretende impulsar las futuras iniciativas empresariales de los alumnos de la UEMC, contribuir a generar tejido productivo y favorecer el compromiso de los trabajadores con su empresa", según ha destacado la vicerrectora Alumnos y Extensión Universitaria, Cristina Gómez Cuesta. Junto a la formación, la UEMC proyecta, entre otras iniativas, la creación de un Club de Emprendedores "para potenciar futuros proyectos de creación de empresas".

700 HORAS

El nuevo programa formativo, que comienza el 7 de noviembre y tiene una duración de 700 horas, ofrece una formación integral que incluye aquellas competencias transversales para afrontar "cualquier situación profesional y personal". En el programa los estudiantes podrán elegir o dirigir su futuro profesional "de una forma inteligente", de acuerdo las claves y recursos que los impulsarán a conseguir que su proyecto o negocio llegue donde deseen.

El programa está pensado para que después de esta formación los profesionales que trabajen conozcan las claves para posicionarse como "un valor estratégico y único" dentro de su empresa y para que los alumnos recién titulados "puedan aportar ese valor diferencial a su currículo".

Cada alumno disfrutará de un proceso de 'coaching' individual para orientar y apoyar al estudiante a lo largo de la creación de su proyecto emprendedor que se desarrollará a lo largo de los meses que dura la formación.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.