Acusan a un colono judío de atropellar deliberadamente a una niña palestina de cinco años

  • La menor murió tras ser arrollada por el vehículo de un colono israelí cerca de la localidad cisjordana de Sinjil.
  • Varios vecinos denuncian que el hombre embistió contra el grupo de niñas entre las que se encontraba la fallecida.
  • Por otro lado, un grupo de colonos judíos armados ha ocupado dos edificios en Jerusalén Este.
Ubicación de la localidad cisjordana de Sinjil.
Ubicación de la localidad cisjordana de Sinjil.
GOOGLE MAPS

Una niña palestina de cinco años ha muerto tras ser atropellada por el vehículo de un colono israelí cerca de la localidad cisjordana de Sinjil, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan citando fuentes del Complejo Médico Palestino de Ramala.

La fallecida, atropellada el domingo, es Einas Jalil y fue trasladada a Ramala, donde ingresó en el hospital con pronóstico grave y falleció unas horas después.

Los vecinos de Sinjil han denunciado que el colono embistió deliberadamente contra el grupo de niñas entre las que estaba Jalil, mientras que la Policía de Israel ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

Cuatro inmuebles ocupados

Por otro lado, un grupo de colonos judíos armados ha tomado en la madrugada de este lunes dos edificios del barrio de Silwan, en Jerusalén Este, según ha denunciado el Centro de Información Wadi Hilweh y recoge Maan.

Los atacantes, nueve familias según medios israelíes, irrumpieron en los inmuebles en torno a las 2.00 horas y asaltaron sus diez pisos con la intención de instalarse en ellos.

Los antiguos propietarios de los edificios, Salá al Rayabi e Imran al Qawasmi, los vendieron hace cuatro meses a un hombre palestino identificado como Shamsaldin la Qawasmi, que a su vez los habría vendido a un grupo de colonos judíos.

Con este ya son cuatro los inmuebles ocupados por 17 familias de colonos judíos en Silwan, uno de los barrios árabes más importantes de Jerusalén Este, lo que hace temer la ocupación judía de esta zona estratégica.

"Esta mañana la población judía de Villa Yemení se ha duplicado", ha proclamado el concejal de Jerusalén Arieh King, según recoge el portal procolonos Arutz Sheva. King ha hecho un llamamiento a instaurar más colonias en esta zona.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, sin embargo ha condenado la ocupación. "Tenemos derecho a construir alrededor de Jerusalén, pero tenemos además la obligación de garantizar que la decisión la toman las autoridades", ha afirmado, según recoge el diario The Jerusalem Post. "No podemos construir nuestra capital con pisos clandestinos en medio de la noche", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento