La Denominación Sierra de Cazorla fija principios de noviembre como fecha de inicio de la campaña oleícola

La Denominación de Origen Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, adelanta la fecha de inicio de la nueva campaña tres semanas con respecto al pasado año, fijando el 3 de noviembre como día oficial de la apertura de las cooperativas, que van a molturar aceites de cosecha temprana "apostando por la calidad, la imagen de marca y la comercialización de sus envasados".

La Denominación de Origen Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, adelanta la fecha de inicio de la nueva campaña tres semanas con respecto al pasado año, fijando el 3 de noviembre como día oficial de la apertura de las cooperativas, que van a molturar aceites de cosecha temprana "apostando por la calidad, la imagen de marca y la comercialización de sus envasados".

Así lo ha asegurado el secretario del Consejo Regulador de la DO, Emilio Tíscar, después de mantener una reunión con los miembros de la Comisión Permanente de la Denominación de Origen, donde se dieron a conocer las previsiones de cosecha, el estado de maduración del fruto del olivar y se establecieron las normas de campaña al objeto de conseguir el AOVE de mayor calidad. "Cada vez son más los agricultores y las almazaras las que optan por los aceites de inicio de campaña", ha apostillado.

El Consejo Regulador prevé que la campaña de recolección 2014-2015 va a ser "ligeramente superior a la de hace dos años", cuando se molturaron 70 millones de kilos, pero "inferior al récord histórico" de la pasada, 270 millones de kilos. En esta línea, estiman llegar a los 100 millones de kilos, un 60 por ciento menos que el pasado año.

Respecto al aforo, Tíscar ha manifestado la dificultad de calcular la campaña porque "no hay homogeneidad en las parcelas de olivar, es una cosecha muy irregular", algo que explica junto con la climatología el adelanto de la maduración del fruto en algunas zonas y su "estado óptimo de recolección".

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